25 de septiembre, 2019 Reportajes comentarios Bookmark and Share
< Volver

Metronic, distribuidor oficial de GOM Metrology en España, presenta los sistemas y equipos de medición de la línea Essential de sus escáneres ATOS Core y ATOS Compact, haciendo que la medición óptica sea asequible a todos tipo de compañías industriales.

En los diferentes ámbitos de la industria el uso de los sistemas de metrología óptica ha crecido de manera importante durante los últimos años. En sectores como la automoción o la aeronáutica, entre otros, los sistemas de GOM Metrology suponen un apoyo importante en la mejora de los procesos y los controles de calidad, ayudando a mejorar los productos y a una importante reducción de costes.

El apoyo de empresas punteras de estos sectores ha jugado un papel fundamental en el desarrollo de los equipos de metrología óptica, especialmente en lo que se refiere a los equipos automatizados y de alta gama. No obstante, la metrología óptica puede abarcar y suponer una importante ayuda en la mejora de procesos, no solo en empresas de gran tamaño y con procesos complejos, sino también en empresas cuyos procesos no alcanzan la misma complejidad pero que también buscan dar un paso adelante en  el ámbito del control de calidad de sus productos.

GOM Metrology, como empresa puntera de su sector, vio la necesidad de adecuar la oferta a una demanda creciente, la de empresas que, sin o con poca experiencia previa en el mundo de la metrología óptica, quieren dar un paso hacia adelante en la mejora de la calidad  de sus procesos y productos. Para ello, GOM Metrology creo la línea Essential en sus escáneres ATOS Core y ATOS Compact. La línea Essential es para aplicaciones, como la ingeniería inversa o prototipado rápido, que requiere la digitalización en 3D sin la funcionalidad avanzada de inspección. Es una ventaja para aquellos que quieren beneficiarse de la calidad GOM, o entrar en el mundo de la inspección 3D, con una solución que se adapta a sus necesidades.

La línea ATOS Core Essential está diseñada para tareas de escaneo simples. Se centra en escaneos 3D de alta calidad de datos para las más diversas aplicaciones. La línea Essential cuenta con el GOM Scan, un software de medición, fácil de usar  y que controla el sensor ATOS Core. Asimismo, procesa los datos de superficie 3D medidos en triángulos 3D de alta calidad y los proporciona en formato STL.

La línea ATOS Compact Essential cuenta con el escáner ATOS Compact, el cual es el equipo más compacto y versátil de GOM Metrology. Su construcción ligera y compacta lo convierte en un equipo muy dinámico e ideal para todo tipo de mediciones 3D, tales como piezas de fundición e inyección, moldes o prototipos, entre otros. Tal y como ocurre con la línea Essential del ATOS Core la línea Essential del ATOS Compact es ideal para las empresas que quieren introducirse en el mundo de la metrología óptica.  

Ambas líneas cuentan con el escáner, el software de GOM y diferentes configuraciones, tales como soportes o mesas de rotación, que se adaptan a las necesidades individuales  de cada empresa. La línea Essential puede actualizarse a una línea Professional más completa en caso de que los requisitos o necesidades de medición cambien.

Metronic, distribuidor oficial de GOM Metrology en España. Mas información sobre las líneas Essential y Professional en su página web: www.metronicnet.com

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus