7 de mayo, 2020 Actualidad comentarios Bookmark and Share
< Volver

Rittal pone a disposición los datos para la refrigeración líquida en el Eplan Data Portal. 

Rittal amplía de esta forma con más información específica fluídica las macros y los datos 3D electrotécnicos ya integrados allí para la realización de armarios de distribución. Los usuarios pueden proyectar ahora de forma integral su sistema de refrigeración, compuesto por un esquema eléctrico, un esquema fluídico de los componentes de refrigeración y las macros 3D para la realización de los armarios de distribución. Con ello no sólo se acelera el proceso de proyectado, el mantenimiento y las reparaciones también se benefician de la mayor consistencia de la operativa.

Las ventajas para los usuarios de equipos de climatización y refrigeradores son mayores gracias a las sinergias entre Rittal y Eplan. Los datos de los equipos para la refrigeración líquida de Rittal ya están disponibles en el Eplan Data Portal, siendo ampliados actualmente con la sección Eplan “Refrigeración”. Por consiguiente, la documentación sobre esquema fluídico se ve completada y ampliada. El resultado para los usuarios es disponer de un proyecto integral del subsistema Refrigeración mediante la plataforma Eplan, que incluye tanto el esquema eléctrico como el esquema fluídico de los componentes de refrigeración y, en caso necesario, las macros 3D para la realización del armario de distribución con Eplan Pro Panel. Hay que destacar aquí la facilidad de manejo: unos criterios fundamentales de selección, tales como intervalos de presión, dimensiones de las conexiones y curvas características de potencia, facilitan una rápida selección de los equipos en el Data Portal.

Ventaja: una documentación integral del control

Las ventajas son palpables en tres sentidos: La integración en el proyecto de la refrigeración líquida (instalación de refrigeración centralizada e intercambiador de calor aire/agua) en Eplan, con una fácil combinación de la documentación de Rittal, asegura una alta calidad de diseño, así como una documentación completa. Esto se traduce en ventajas para todos los participantes en la cadena de suministros a lo largo de la propia cadena de valor, por ejemplo, en el sector de automoción. Se reduce el volumen de trabajo para los fabricantes de maquinaria (OEMs). Obtienen un mayor soporte para la elección del sistema y ven reducido el tiempo que invierten en el proyectado, porque simplemente reúnen la documentación del subproveedor del sistema de refrigeración con arreglo a las normas del cliente final. El operador de la instalación también se beneficia: Recibe una documentación integral, de mayor calidad, porque se reúnen en un mismo proyecto Eplan todos los capítulos relevantes a nivel de técnica de mando y control, incluyendo la refrigeración como parte de la fluídica. Gracias a que se dispone de una documentación completa se simplifican de forma determinante el mantenimiento y las tareas de reparación.

Soporte total en dos fases

Los usuarios de Eplan pueden utilizar ya durante la fase inicial del proyectado del sistema de refrigeración los datos de los equipos y las macros de la sección Refrigeración líquida de los productos de Rittal como marcador de posición por medio de una denominada “caja negra”. La ventaja es evidente: Las dimensiones de las conexiones de entrada y salida del agua de refrigeración, así como los datos relativos a la presión de funcionamiento, el intervalo de caudales y las curvas características de potencia, son informaciones importantes que están disponibles ya durante esta fase. Facilitan la elección del sistema óptimo. A partir de estos datos ampliados se puede documentar el dimensionamiento fluídico y electrotécnico de forma interdisciplinaria, pudiéndose elegir entre datos conjuntos y datos separados en escenarios de flujo de trabajo de fluídica y de electrotecnia.

En una segunda fase, que discurre paralelamente a la entrega del sistema de refrigeración líquida al cliente, Rittal amplía asimismo la documentación para el cliente con la sección referida a los componentes fluídicos. Esto le permite al usuario integrar la documentación del sistema en el proyecto en un paso, mediante un simple copiar y pegar. Los marcadores de posición que quedaban en la sección de componentes fluídicos son sustituidos inmediatamente por el esquema sinóptico detallado en conformidad con la EN 1861 y contienen ya todas las conexiones con el control electrotécnico.


Proyectado de un chiller Rittal Blue e+ con un intercambiador de calor aire/agua para la refrigeración de armarios de distribución con datos obtenidos del Eplan Data Portal y posterior integración de la documentación de Rittal en la documentación completa.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus