Publicidad Publicidad

Noticias y actualidad sobre empresas del sector del metal

Coherent Rofin adquiere O.R. Laser, empresa especializada en fabricación aditiva por láser

13 de junio, 2018 Actualidad comentarios Bookmark and Share
< Volver

La compañía ha incrementado su cartera de sistemas y soluciones láser con la adquisición de la compañía alemana O.R. Laser, especializada en tecnología para la fabricación aditiva por láser.

Esta empresa produce una gama de herramientas compactas de alta precisión, entre las que se incluyen tecnologías DMD (Direct Metal Deposition), SLM (Selective Layer Melting), así como sistemas de corte, soldadura, marcado y grabado. Sus productos son utilizados en diversas aplicaciones, como la industria dental, médica, joyería, automoción y aeroespacial.

En opinión del Vicepresidente y Director General de Sistemas de Láser Industrial, Thomas Merck, “la adquisición de Rofin-Sinar convirtió a Coherent en un operador destacado en el sector del láser industrial. La incorporación de O.R. Laser nos proporciona una línea de producto complementaria que aumenta nuestra cartera de soluciones de fabricación aditiva”.

Asimismo, “sus productos se integran naturalmente en nuestra oferta actual porque la filosofía de O.R. Laser es similar a la de Coherent Rofin: suministrar sistemas de precisión y alto rendimiento que ofrecen un alto valor añadido y facilidad de uso. Este enfoque es clave para posibilitar que el láser sustituya a las tecnologías tradicionales en muchas industrias”.

Por ejemplo, O.R. Laser ha alcanzado un enorme éxito en la fabricación de equipamiento dental y dispositivos médicos.

Publicidad

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus