1 de febrero, 2021 Artículos técnicos comentarios Bookmark and Share
< Volver

AMC Mecanocaucho, gracias al producto Sylomer, ofrece suspensiones tanto activas como pasivas para la suspensión flotante de las cimentaciones de diferente tipos de máquina.

En diferentes sectores de la industria, mecanizado, rectificado, estampación, etc. cada vez son más exigentes los requisitos de tolerancias en la fabricación para lo cual son necesarias maquinas más precisas cada vez. Pero dicha precisión se puede ver afectada si la maquina es instalada en un entorno sometido a un alto nivel vibratorio, vibraciones normalmente generadas por el trabajo de las maquinas adyacentes. Una suspensión elástica de la cimentación de la maquina hace que las vibraciones no sean transmitidas a la misma, haciendo que estas no influyan en la precisión que la maquina puede aportar.

AMC Mecanocaucho gracias al producto Sylomer ofrece suspensiones tanto activas como pasivas para la suspensión flotante de las cimentaciones de diferente tipología de máquina. Es un material muy apropiado para la colocación en losas de inercia, gracias a su estructura microcelular ofrece unas características optimas de funcionamiento cuando trabaja embebido en el hormigón. Otros materiales solidos que no son compresibles volumétricamente se rigidifican cuando trabajan encerrados en el hormigón, ya que no disponen de espacio para expandirse respondiendo de manera más rígida que el Sylomer. Otra de las ventajas de este material es que está fabricado en poliuretano por lo que prácticamente no le ataca ningún agente químico presente en la industria. Esto nos asegura la durabilidad de la suspensión a lo largo de la vida de trabajo de la máquina, sin perder propiedades elásticas ni por lo tanto sin perder aislamiento.

Existen 10 densidades diferentes del material, lo cual nos ofrecen 10 diferentes capacidades de carga para encontrar siempre un Sylomer que se adapte de manera adecuada a cada caso, de este modo, nos ofrece unas propiedades optimas de funcionamiento en un gran abanico de aplicaciones. AMC Mecanocaucho ofrece un servicio de cálculo antivibratorio para determinar el Sylomer más adecuado en cada una de las aplicaciones, esto nos permite predecir el aislamiento que vamos a poder conseguir con las suspensiones de las cimentaciones.

El producto Sylomer soluciona grandes problemas de precisión en la industrial actual del mundo del mecanizado, rectificado o estampación. La mayoría de los clientes de AMC Mecanocaucho son empresas que han sufrido las consecuencias de no aislar activa o pasivamente las maquinas, perdiendo eficacia y precisión en sus operaciones. A la hora de implementar una nueva maquina en su proceso productivo han confiado en Sylomer teniendo óptimos resultados desde un inicio hasta el final de la vida de la máquina. Las propiedades elásticas del material están tan estudiadas y testadas que se puede garantizar su funcionamiento a lo largo de la vida completa de la máquina.

La suspensión de la cimentación de la maquina con este material, además de mantener la máxima precisión que nos puede dar, nos asegura una mejor productividad de esta. En operaciones de mecanizado que pueden durar largas horas, una única alteración como la caída de un objeto en la planta o el paso de una carretilla puede suponer una alteración suficiente para que dichas excitaciones arruinen el valor añadido a la pieza durante el proceso de mecanizado. Una suspensión elástica nos aporta la robustez necesaria en los procesos de fabricación para que el entorno no afecte a su trabajo y mantener la productividad de la máquina.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus