Publicidad Publicidad

Noticias y actualidad sobre empresas del sector del metal

Italmatic presenta las 10 razones para invertir en un robot en 2017

16 de marzo, 2017 Actualidad comentarios Bookmark and Share
< Volver

Italmatic, una compañía que inició su actividad en 1986, presenta un decálogo, desarrollado por su representada Halter CNC Automation, para que las empresas de mecánica inviertan en automatización.

Precisamente, Wouter van Halteren, fundador de Halter CNC Automation, se pregunta a sí mismo cada día cómo las empresas mecanizadoras pueden producir eficientemente series de tamaño pequeño y medio. Halter CNC Automation desarrolla soluciones plug-and-play de robots estándar para la carga de piezas, los cuales cargan automáticamente máquinas CNC.

La automatización ya no es un asunto a debate
Según comenta Wouter van Halteren, “la automatización de las máquinas CNC está entrando en una nueva fase. La pregunta ya no es si automatizar sino más bien cómo las empresas van a aplicar la automatización. Es como sucedió en los años ochenta, cuando las companies debían decidir entre máquinas convencionales y máquinas CNC. El punto de no retorno supuso que solo se vendieron máquinas CNC. Exactamente lo mismo va a ocurrir ahora con la automatización”.
 
Investigación: “Los inconvenientes se superan continuamente gracias a soluciones más inteligentes”
Halter CNC Automation investigó las razones por las que invertir en tecnología robótica. Wouter van Halteren ofrece una breve explicación de esta investigación: “Investigamos las razones por las que las empresas mecanizadoras deberían invertir en automatización CNC y decubrimos que los inconvenientes se superan continuamente gracias a soluciones estándar cadavez más inteligentes. Las soluciones plug-and-play suponen que el usuario ya no necesita de un especialista en robótica para solventar este problema. La inseguridad en la duración de las series tampoco supone ya una dificultad. Los robots de carga CNC se pueden ajustar fácil y rápidamente y pueden usarse en una gran variedad de aplicaciones. Los robots de carga ya no están unidos a un product específico. Es también interesante mencionar el cambio del punto de vista sobre la automatización. Las empresas en ocasiones contemplan los robots de carga como un accesorio para las máquinas CNC, que no debería costar lo mismo que la propia máquina. Observamos que un número creciente de empresas están hacienda las sumas: ¿qué inversion debe ser realizada y cuál es el retorno?”.

Las conclusiones del estudio realizado por Halter CNC Automation establecen que las empresas de mecanizado invierten en automatización por las razones siguientes:
 
1. Falta de personal
Encontrar el personal adecuado se está convirtiendo en una dificultad que crece cada día. La necesidad de personal cualificado no es cubierta en la actualidad, lo que obliga a las empresas a buscar alternativas. 
 
2. Utilización de la capacidad de la máquina
Es absolutamente necesario emplear al máximo la capacidad de la máquina. Las máquinas se están volviendo cada vez más complejas y costosas y esta inversion debe ser recuperada. Conseguir más horas reales productivas hace que la máquina se autofinancie más rápidamente. Los robots CNC de carga pueden trabajar fuera de la jornada de trabajo normal.
 
3. El número de diferentes robots CNC de carga disponibles
Hay una más que suficiente oferta de robots de carga CNC para presentar a cada empresa una solución adecuada a sus necesidades.
 
4. Sin necesidad de especialistas en robots
La automatización de máquinas CNC no solo se ha vuelto más asequible, sino que la propia tecnología se ha vuelto de más fácil empleo para el usuario. Ya no es necesario disponer de un especialista en el manejo de robots. Con la última generación de robots de carga, como el Halter LoadAssistant, solo lleva unos pocos minutos configurar el robot par alas nuevas series.
 
5. Plug-and-play e inmediato y superior retorno de la inversion
Un número creciente de soluciones de automatización son plug-and-play. El proceso de implementación es corto y los sistemas son capaces de proporcionar inmediatamente un mayor retorno de la inversión en las máquinas CNC, lo que hace que esta inversión no solo sea menos costosa, sino también más atractiva.
 
6. Robots de carga versátiles
Los robots de carga pueden ser configurados rápida y fácilmente y pueden ser empleados para una gran variedad de piezas. Ya no es necesario esperar a firmar un contrato de larga duración para justificar la inversión en un robot de carga CNC. En el pasado, las empresas esperaban un contrato de larga duración que garantizara la amortización en la inversión en automatizacion CNC. La naturaleza versátil de la actual generación de robots de carga supone que las compañías tienen la libertad de invertir en automatización de sus existentes máquinas CNC de manera inmediata.
 
7. Las instituciones financieras ven las ventajas de la automatización
Las instituciones financieras están actualmente acostumbradas al concepto de la automatización CNC. En consecuencia, es más sencillo para las empresas financiar la inversión. Además, las instituciones financieras comprenden las ventajas de la automatización de máquinas CNC y facilitan ese tipo de inversión. Es el buen momento de aprovecharse de esa situación.
 
8. El robot de carga CNC es un aliado, no una amenaza
Los empleados no contemplan ya el robot de carga como una amenaza. El trabajo repetitivo y pesado es realizado por el robot por lo que el operario puede concentrarse en la preparación del trabajo. Las soluciones plug-and-play han jugado un papel crucial en este desarrollo y el robot de carga se ha convertido en una ayuda bienvenida.
 
9. La predisposición a invertir en automatizacion CNC
El retorno de las inversiones es estudiado detalladamente por las empresas de mecanizado. El importe a invertir no es el único aspecto analizado. El beneficio y el periodo de amortización juegan también un papel crucial en el proceso de decisión. La automatización de las máquinas CNC tiene un periodo de amortización corto gracias a la rápida implementación, lo que aumenta la predisposición a invertir en automatización CNC. La falta de personal cualificado es otro aspecto práctico que inflluye en la predisposición a invertir en robots de carga CNC y en automatización.
 
10. Mejor automatizar que expandir
La inversión en máquinas CNC trae como consecuencia mayores retornos. Actualmente, un número creciente de empresas están eligiendo invertir en automatizar sus máquinas existentes en vez de comprar nuevas máquinas.

Italmatic, como representante de Halter CNC Automation, puede asesorarle sobre los mejores Robot CNC para carga y descarga de piezas.

Publicidad

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus