Empresas Premium
La nueva generación está disponible en cuatro variantes, que ofrecen cargas útiles líderes en su clase en aplicaciones exigentes. Es un Un 20% más ligero, lo que reduce los costes de montaje y el consumo de energía.
La familia de robots pequeños de alto rendimiento IRB 1200 de ABB Robotics evoluciona hacia una nueva generación más rápida y precisa para mejorar la productividad y la eficiencia en una amplia gama de aplicaciones.
"Con la creciente demanda de las PYME en Asia y fuera de ella, la necesidad de pequeñas soluciones de automatización adaptables y eficientes nunca ha sido mayor", afirmó Marc Segura, presidente de ABB Robotics. "El nuevo IRB 1200 lleva la eficiencia y la productividad aún más lejos en las tareas de automatización más precisas".
La nueva generación de la familia IRB 1200 está disponible en cuatro variantes: 5, 7, 8 y 9 kg. Esta última ofrece la mejor carga útil de su clase, lo que la hace ideal para manipular piezas más grandes o pesadas.
Impulsados por el controlador OmniCore de ABB, los nuevos robots consiguen un control de movimiento líder en su clase, con una precisión de trayectoria de sólo 0,6 mm y una repetibilidad de posición de hasta 0,011 mm, incluso para robots múltiples a altas velocidades de hasta 1600 mm/s.
Un tiempo de ciclo un 5% más rápido garantiza que la nueva familia IRB 1200 ofrezca esta precisión con una productividad aún mayor, lo que la hace ideal para aplicaciones complejas de alto rendimiento, como el acabado de superficies, el ensamblaje y la dosificación, diseñadas para la electrónica, las industrias generales, la electrónica de automoción y las industrias de consumo.
Gracias a su diseño más esbelto, la nueva IRB 1200 permite una instalación más compacta y eficiente, aumentando el rendimiento y la eficiencia sin aumentar la huella de producción. Al mismo tiempo, es un 20% más ligera que la generación anterior, lo que reduce el montaje en pedestal y el consumo de energía.
Gracias a OmniCore, la nueva generación de la familia IRB 1200 también ofrece facilidad de uso, mediante el acceso completo a la creciente suite de software de ABB basado en IA, como RobotStudio, RobotStudio AI Assistant y AppStudio.