Empresas Premium
Bibiana Nicolás Correa, presidenta de Grupo Correa, ha señalado que “China es un verdadero socio estratégico y nuestra permanente presencia en el país responde a una visión basada en la innovación, la calidad y el entendimiento”.
Grupo Correa, referente internacional en el sector de la máquina herramienta, ha recibido este miércoles en su sede de Burgos la visita institucional del embajador de China en España, Yao Jing, en el marco de un encuentro empresarial con el objetivo de fortalecer las relaciones bilaterales con la industria burgalesa.
En este encuentro ha participado una destacada delegación china, compuesta por altos cargos de la Embajada y representantes de entidades financieras de referencia, como el gerente general para España del Bank of China, la directora general de Air China en España o el CEO de la consultora LinkChina.
El acto ha incluido un recorrido por las instalaciones fabriles del Grupo Correa, así como una sesión de trabajo orientada a explorar nuevas vías de colaboración entre las entidades chinas y la compañía española, líder en la fabricación de máquina herramienta de gran tamaño para el sector industrial.
"Para Grupo Correa, China no es solo un mercado clave, sino un verdadero socio estratégico. Nuestra apuesta por establecer estructura industrial en el país responde a una visión basada en la innovación, la calidad y el entendimiento. Esta visita nos permite afianzar esa relación y explorar nuevas oportunidades de cooperación tecnológica e industrial", afirmó Bibiana Nicolás Correa.
China, mercado estratégico para Grupo Correa
La visita pone de manifiesto la importancia estratégica de China para Grupo Correa, siendo el único mercado donde la empresa cuenta con estructura industrial propia fuera de España. Desde hace 8 años, el grupo opera en China con una filial comercial y de servicio postventa, lo que le ha permitido consolidar su posición en uno de los mercados industriales más exigentes y competitivos del mundo.
Situada en Shanghái, la filial comercial ofrece servicios de alto valor añadido a China y a todos los países del Sudeste asiático. Hay que tener presente, que el Grupo Correa ha exportado en 2024 un 89,4% de sus ventas, destacando las facturaciones en cinco mercados internacionales: Alemania, Italia, Canadá, Turquía y especialmente China. Al cierre del año, el mercado chino consolidó su posición como el principal mercado del Grupo en cuánto a facturación.
Por su parte, Carmen Pinto, CEO de la multinacional española, indicó que "junto a nuestros socios chinos, vivimos un momento decisivo, una nueva revolución industrial que afrontamos con importantes inversiones para seguir con la senda de desarrollo sostenible y rentable, que hoy nos caracteriza, apoyándonos en esta nueva etapa en la tecnología, la digitalización y la automatización como pilares básicos de futuro".
Durante el encuentro, los representantes de la delegación china mostraron su interés por el modelo de innovación y la capacidad tecnológica del Grupo Correa, que exporta actualmente el 90% de su producción a más de 17 países, y mantiene un firme compromiso con el desarrollo industrial sostenible y la excelencia en el mecanizado de grandes piezas.
De hecho, Grupo Correa ha sido distinguida en 2025 con la Placa al Mérito en el Comercio 2024, en la categoría de Comercio Exterior, otorgada por el Ministerio de Economía, Comercio y Empresa, a través de la Secretaría de Estado de Comercio.