Publicidad

Empresas Premium

22 de octubre, 2021 Actualidad comentarios Bookmark and Share
< Volver

Del 26 al 28 de octubre Bilbao Exhibition Centre acoge la celebración de +Industry, certamen con el que culmina un mes estratégico para la reactivación de su calendario de eventos en el que las citas industriales se han convertido en las principales protagonistas.

Posicionado como el primer gran encuentro del año en el Estado dedicado a la fabricación avanzada, +Industry reunirá en los pabellones 1 y 3 los certámenes Addit3D, BeDigital, Industry Tools by Ferroforma, Maintenance, Pumps&Valves y Subcontratación, además del foro de empleo WORKinn. Durante tres intensas jornadas la cita se convertirá en punto de encuentro ineludible para la industria avanzada, reuniendo a visitantes altamente especializados y firmas de primera línea nacionales y extranjeras comprometidas con la I+D+i y los nuevos paradigmas de la industria inteligente.

En este sentido, el encuentro contará con la participación de más de 600 firmas expositoras, ofreciendo un recorrido a través de productos y servicios muy innovadores en procesos de fabricación y suministros para la industria, al que se han inscrito ya visitantes de sectores como aeronáutica, automoción, bienes de equipo, construcciones metálicas, energía & utilities, ferroviario, ingenierías, máquina-herramienta, naval, petroquímico, siderurgia, transporte & infraestructuras, así como todos los canales de distribución como almacenes de suministros industriales, cooperativas ferreteras y grupos de compra, entre otros.

En su apuesta por reforzar su perfil como espacio para los negocios y la transferencia de conocimiento, +Industry ofrecerá un extenso programa de actividades que incluirá demostraciones en directo,  Innovation Workshops, encuentros de networking y reuniones B2B. Asimismo, en el espacio congresual de +Industry tendrán un protagonismo destacado las conferencias, que abordarán aspectos clave relacionados con las soluciones 4.0 para la industria. En algunos puntos del programa la hibridación presencial y digital favorecerá un mayor aprovechamiento de la actividad. Además, +Industry pone a disposición de todos sus asistentes una nueva app mediante la cual podrán acceder a toda la información sobre la actividad del encuentro y podrán intercambiar tarjetas de visitas digitales con otros asistentes.

Más de 60 representantes de las empresas más punteras serán los encargados de compartir su conocimiento en las ponencias y trasladar su experiencia sobre casos prácticos de éxito en sus respectivos ámbitos.

La oportunidad de conocer las últimas novedades y además, poder testarlas en la propia feria, convierte a +Industry en un espacio único que permitirá a la industria sumar fuerzas consolidando su capacidad de mejorar la competitividad de las empresas, compartir conocimiento, acceder o mostrar en directo nuevas soluciones, analizar inversiones y alianzas estratégicas y, en definitiva, generar nuevas oportunidades de negocio a todos los niveles.

Bilbao Exhibition Centre aplicará durante la celebración de +Industry un estricto protocolo de seguridad, con el que ya recibió el sello Safe Tourism Certified del Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE), una distinción que certifica que el recinto ferial es un espacio seguro.

+Industry, que cuenta con el apoyo de SPRI-Gobierno Vasco como partner institucional, será inaugurado oficialmente el próximo martes 26 a las 12:00, en un acto que presidirá Ainara Basurko, Diputada de Promoción Económica.

Subcontratación e Industry Tools by Ferroforma, dos citas muy reconocida

Subcontratación, Feria Internacional de Procesos y Equipos para la Industria, cumple este año su vigésima edición como única feria del Estado dedicada a las pymes. El encuentro mantiene su esquema comercial de ediciones anteriores, que combina el apartado expositivo con encuentros B2B de gran formato.

En este contexto, uno de los grandes atractivos de la cita será la posibilidad de participar en el Encuentro Europeo de la Subcontratación Industrial, que está organizado por la Cámara de Comercio de Barcelona, junto a CámaraBilbao y Bilbao Exhibition Centre, con la colaboración de la Red de Bolsas de Subcontratación de España. En él, expositores y visitantes tendrán la oportunidad de establecer relaciones de calidad y formalizar acuerdos comerciales.

Este año participarán en el Encuentro cerca de un centenar de compradores procedentes principalmente de Francia, pero también de Alemania, Republica Checa, Marruecos y Suiza, además de profesionales del ámbito nacional.  Las empresas que representan pertenecen a los sectores de aeronáutica, automoción, construcción, energía, fabricación de máquinas y subcontratación industrial.

Industry Tools by Ferroforma, Feria Internacional de las Herramientas y Suministros para la Industria, celebrará este año su segunda edición en Bilbao Exhibition Centre. Siguiendo la senda iniciada en 2019, la cita ofrecerá soluciones y propuestas comerciales que abran el camino a nuevos mercados y productos.

Equipos técnicos industriales, herramienta certificada para uso industrial, productos químicos para el suministro industrial, marcaje industrial y trazabilidad, puertas y automatismos, máquinas de limpieza industrial, polipastos eléctricos y grúas puente, fijaciones, varillas, almacenes automáticos y muebles metálicos serán los sectores representados en el área expositiva del certamen.

Entre las empresas expositoras destacan firmas como Senigrup, Faren, S.G.I. Galea, EGA Master, Couth, Danffor, Puertas Secades, Kruger Technology, Cemvisa-Vicinay, Varosa, Modula y Sarralle, entre otras. Industry Tools by Ferroforma está organizada por Bilbao Exhibition Centre.

BeDigital y Addit3D, en primera línea de la industria avanzada

BeDigital, organizada por AFM, Advanced Manufacturing Technologies, y Bilbao Exhibition Centre, celebrará su tercera edición con la más innovadora oferta tecnológica consolidando su condición de foro de referencia para la transformación digital de la industria. Entre las firmas  participantes en su área expositiva destaca la participación agrupada de Gaia, en la que estarán representadas 25 empresas.

Como novedad respecto a ediciones anteriores, las startups cuya actividad está relacionada con las tecnologías habilitadoras y  tienen grandes posibilidades de crecimiento, ocuparán un espacio específico en la Startup Village, un área común creada con el objetivo de generar nuevas oportunidades para este colectivo.

Junto a ello, el programa de BeDigital 2021 mantendrá su formato habitual con sus Digital Talks, conferencias de carácter técnico-estratégico con casos reales, entre las que destaca la keynote en torno al 5G Industrial.

Addit3D, única feria profesional de carácter industrial del país dirigida a la fabricación aditiva e impresión 3D, celebrará este año su quinta edición ejerciendo de foro de referencia y de puesta al día de muchos de los conceptos relacionados con las claves de este emergente sector.

En este sentido, el avance en la implantación de la fabricación avanzada como una forma más de producción está favoreciendo un fuerte desarrollo tecnológico, que podrá verse en los 133 productos expuestos, entre los que destacan los ofrecidos por los principales fabricantes de impresoras 3D.

El encuentro está organizado por ADDIMAT, Asociación Española de Tecnologías de Fabricación Aditiva y 3D, y Bilbao Exhibition Centre.

Pumps&Valves y Maintenance, a la vanguardia de la tecnología


Pumps & Valves, Feria Internacional de Sistemas de Bombas, Válvulas y Equipamiento para Procesos Industriales, celebrará su cuarta edición combinando exposición y actividades paralelas entre las que se incluye la celebración de un programa de conferencias altamente especializado en el que se darán a conocer las últimas tecnologías en equipos de procesos de fluidos a través de los mejores casos de éxito de empresas usuarias e ingenierías.

La sesión orientada a los “desafíos y oportunidades en proyectos de ingeniería hacia un cambio de ciclo (ECP)” será la encargada de poner el broche de oro al programa congresual. En ella se tratarán temáticas como los desafíos en los proyectos EPC post pandemia, proyectos para una industria sostenible, economía circular: waste to energy, biogas and liquid fuel, e hidrógeno: oportunidades para la industria. El panel concluirá con una mesa redonda abierta al debate en la que participarán representantes de empresas como Técnicas Reunidas, Technip Iberia S.A.U., IDOM y Ghenova Energy and Industry Consulting.

Por su parte, y como feria líder en su sector, Maintenance, Feria Internacional de Mantenimiento Industrial, contará con las últimas tecnologías y soluciones para todas las facetas del mantenimiento: correctivo, preventivo y predictivo o avanzado. La cita constituye una referencia informativa de primer nivel gracias a sus conferencias, que este año acogerán la tercera edición de IMIC -Industrial Maintenance Innovation Conference.

En ellas destaca la participación de ponentes de primer nivel como Jay Lee (EEUU), reconocido doctor en ingeniería mecánica de la universidad George Washington y uno de los grandes cerebros de la industria actual, gestor del desarrollo de sistemas de mantenimiento predictivo para equipos industriales. El congreso también contará con las ponencias de representantes de empresas de primera línea como Alstom, ETH Zurich, Navantia, Woodhouse LTD o la Universidad Tecnológica de Luleå (Suecia).

Ambos encuentros están organizados por Easyfairs y Bilbao Exhibition Centre.

WORKinn, en busca de talento para el mercado industrial

Identificar talento y ofrecer a las empresas los perfiles más cualificados es uno de los principales objetivos de WORKinn, la única feria de empleo industrial del Estado, que en su quinta edición, volverá a reunir a candidatos y a firmas del ámbito industrial buscan talento para cubrir sus necesidades.

Gracias a la presencia de instituciones y empresas de primer nivel, WORKinn 2021 acercará los días 27 y 28 de octubre más 70 ofertas de empleo a distintos perfiles de trabajadores y estudiantes del ámbito industrial; entre las propuestas destacan aquellas relacionadas con los nuevos ámbitos de la industria avanzada como la inteligencia artificial, big data, impresión 3D y programación, entre otras.

WORKinn está organizado por AFM Cluster y Bilbao Exhibition Centre.

La inauguración oficial de WORKinn tendrá lugar el próximo miércoles, 27 de octubre, a las 12:00,  y estará presidida por Teresa Laespada, Diputada de Empleo, Inclusión Social e Igualdad de la Diputación Foral de Bizkaia.

Publicidad
Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus