4 de octubre, 2021 Actualidad comentarios Bookmark and Share
< Volver

El 7 de octubre se presentará oficialmente en EMO Milán la 31ª edición de BIEMH, que se celebrará en BEC (Bilbao Exhibition Centre) del 13 al 17 de junio de 2022.

La feria EMO Milán 2021 abre ste lunes sus puertas hasta el próximo día 9 de octubre tras el obligado parón impuesto por la pandemia con buenas expectativas de negocio, derivadas del excelente comportamiento del mercado italiano (cuarto productor y exportador mundial) y de las buenas perspectivas generales para la economía mundial. El evento ha acogido la lección magistral del profesor Giorgio Metta, director científico del IIT, Istituto Italiano di Tecnologia di Genova, cuya presentación se ha centrado en cuestiones relacionadas con la automatización, la robótica y la inteligencia artificial y sus efectos sobre el futuro de la fabricación y otros aspectos de nuestra vida diaria.

El viceministro de Desarrollo Económico, Gilberto Pichetto Fratin, el presidente de la región de Lombardía, Attilio Fontana, el presidente de la agencia ICE, Carlos Ferro, la presidenta de UCIMU-Sistemis per produrre, Barbara Colombo, el presidente de la Fundación Feria Milano, Enrico Pazzali, el presidente de CECIMO, Hans-Martin Schneeberger y el comisario general de EMO Milán 2021, Luigi Galdabini han inaugurado la feria esta mañana destacando el carácter estratégico de la máquina-herramienta para la competitividad industrial y la capacidad de Milán para atraer a los más cualificados inversores en tecnologías para producir.

La industria española de máquinas-herramienta es la tercera en importancia en esta edición de la EMO atendiendo al número de expositores y la quinta, si nos atenemos a los 3.000 metros cuadrados de superficie expositiva ocupada, en los que mostrará sus nuevos desarrollos en el ámbito del fresado y los centros de mecanizado, torneado, rectificado, electroerosión, metrología, digitalización, fabricación aditiva, automatización y control, componentes, herramientas de corte, y otras tecnologías y servicios para la fabricación avanzada.

La celebración de la EMO en Milán coincide con un momento de reactivación económica global, que también se está dando en nuestro país. Tras el parón inicial, el año 2020 finalizó con dinamismo, gracias a la recuperación de la actividad comercial en los últimos tres meses del año. En 2021 se ha mantenido el buen ritmo de captación de pedidos, incluso superando las cifras de 2019, si bien la facturación tardará algo más en reflejar esta realidad.

En apoyo del esfuerzo que realizan las empresas para mostrar sus avances e innovaciones en la EMO, acudirán a visitar la feria a lo largo de la semana, Markel Olano, diputado general de Gipuzkoa, Javier Larrañaga, diputado de Promoción Económica, Turismo y Medio Rural, Arantxa Tapia, consejera de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio ambiente del Gobierno Vasco, Mikel Amundarain, viceconsejero de Industria, Aitor Urzelai, director general de la SPRI, y Rodrigo Tilve, director de Productos Industriales del ICEX junto con una representación de la comisión de Desarrollo Económico e Innovación del Parlamento Vasco.

Presentación de BIEMH 2022

Durante la celebración de EMO Milán se presentará oficialmente la 31ª edición de BIEMH, que se celebrará en BEC (Bilbao Exhibition Centre) del 13 al 17 de junio de 2022. El acto de presentación tendrá lugar el día 7 de octubre en el stand de la empresa Soraluce, perteneciente al grupo industrial Danobatgroup, y estará presidido por Arantxa Tapia, consejera de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente, a quien acompañarán, el director general de BEC, Xabier Basañez, el director general de Danobatgroup, Pello Rodríguez y el director general de AFM Cluster, Xabier Ortueta.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus