6 de mayo, 2021 Actualidad comentarios Bookmark and Share
< Volver

Sernauto, Stellantis, Gestamp, Grupo Antolin, Ayuntamiento de Madrid, ESI Group, HP 3D Printing, AIDIMME, Industrias Alegre, emovi y AutoRevista, analizarán los desafíos y las oportunidades que plantea la situación actual.

El próximo Manufacturing Digital Tech Congress, organizado por MetalMadrid, Composites Madrid y Robomática, tendrá lugar el miércoles, día 12 de mayo, bajo el título "eMotion Trends". Con la automoción y la movilidad como protagonistas, el encuentro contará con la participación de expertos de primer nivel: Lola Ortiz, directora general de Planificación e Infraestructuras de Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, María Luisa Soria, directora de Relaciones Institucionales e Innovación de Sernauto, y agentes de la cadena de valor, que hablarán sobre cómo afrontar y aprovechar los retos y las ventajas que presenta la revolución digital, especialmente en el ámbito de la fabricación.

El sector de la automoción en España es clave para la economía del país, ya que representa el 10% del PIB y el 18% del total de las exportaciones españolas. Asimismo, según InvestIn Spain, las plantas de producción españolas se encuentran entre las más eficientes y automatizadas de Europa, con 1.000 robots industriales por cada 10.000 empleados. Tras un pésimo ejercicio, en el que las ventas de coches cayeron un 35% acumulado hasta noviembre de 2020, de acuerdo a los datos facilitados por la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (ANFAC), actualmente se prevé una recuperación muy significativa.  

La mañana de contenidos arrancará con la intervención de María Luisa Soria, directora de Relaciones Institucionales e Innovación de Sernauto, que hablará sobre el peso del sector de la automoción en nuestro país y lo ofrece la revolución digital en el terreno de la fabricación.  

Las soluciones sostenibles cobrarán especial importancia de la mano de Simó Masqué, account manager-Smart manufacturing de ESI Group, firma especializada en creación de soluciones virtuales. Así, abordará la fabricación inteligente, el aligeramiento de peso con nuevos materiales y tecnologías en el ámbito de la nueva movilidad, el coche eléctrico y el conectado.

Los asistentes también podrán descubrir junto a Bruno Romero, ingeniero de Aplicación de HP 3D printing y experto en Multi Jet Fusion, cómo la impresión 3D gana cada día más relevancia en la industria de la movilidad y el transporte. Por su parte, José Ramón Blasco, jefe de Nuevos Procesos de fabricación en AIDIMME, y Amparo Vázquez, RD Manager en Industrias Alegre, destacarán las ventajas de esta tecnología disruptiva en cuanto a personalización de piezas, ahorro de costes, reducción de tiempo de producción y posibilidades de diseño.

Para finalizar, la mesa redonda “La transformación sostenible de la industria de automoción”, moderada por Luis Miguel González, director editorial de AutoRevista, reunirá a los expertos José Antonio León Capitán, director de Comunicación y Relaciones Institucionales de Stellantis Iberia; Miguel López-Quesada, director corporativo de Comunicación, Marketing y Relaciones Institucionales de Gestamp, Lola Ortiz, directora general de Planificación e Infraestructuras de Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Jorge Álvarez-Naveiro, director de Marketing, Comunicación y Relaciones Institucionales del Grupo Antolín, y Francisco Casas, CEO de emovili, que debatirán sobre la transformación sin precedentes que está viviendo la industria del automóvil y el sector de la movilidad, en la que convergen la electrificación y la conectividad con la exigencia de un modelo sostenible.

"eMotion Trends" supondrá una oportunidad única para conectar, de forma gratuita, con los líderes de la industria, conocer sus propuestas de innovación y casos de éxito, formarse con contenido de alta calidad y, por supuesto, establecer relaciones con diferentes empresas del sector.  En este sentido, Oscar Barranco, Divisional Director de Easyfairs España y Portugal y responsable de los eventos MetalMadrid, Composites Madrid y Robomática, considera que “el lanzamiento de esta serie de Digital Tech Congress es una oportunidad única para seguir en contacto con el sector, además de poder estar a la última, gracias a la transferencia de conocimiento de la mano de nuestros ponentes y empresas colaboradoras. Networking y formación seguirán siendo nuestros puntos fuertes”.

El congreso digital tendrá lugar el miércoles 12 de mayo en horario de 10.20h a 13.00h con una agenda repleta de contenido y con posibilidades de networking hasta las 17.30h. 

Para ver la agenda completa del Manufacturing Digital Congress: https://www.metalmadrid.com/es/digital-tech-congress/emotion-trends-automotive-engineering/

Para registrarse gratuitamente: https://registration.gesevent.com/survey/0gq8marm9qv9s?actioncode=104

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus