15 de julio, 2020 Actualidad comentarios Bookmark and Share
< Volver

Kuadrotek, referente mundial en el diseño, desarrollo y puesta en marcha de cuadros eléctricos ha apostado por esta solución completa de corte 3D láser fibra de alta potencia y giro infinito, fresado y roscado en 3D.

TCI Cutting, smart company valenciana referente mundial en corte industrial por láser y agua -waterjet- , e implantación de automatización a medida, lanza al mercado una máquina de corte de última generación, polivalente para corte láser y fresado. La solución combinada, de desarrollo propio, parte de su máquina de corte láser en 3D Dreamline Fiber y tiene como cliente a la empresa Kuadrotek. Esta  compañía, integrada en el Grupo Elektra, es un referente mundial en el diseño, desarrollo y puesta en marcha de cuadros eléctricos, así como en el control para la automatización de todo tipo de instalaciones y procesos industriales.

La máquina de TCI Cutting aporta una solución completa de corte 3D láser fibra de alta potencia y giro infinito, fresado y roscado en 3D. En esta ocasión, se ha personalizado, según las necesidades del cliente, para cortes de cuadros eléctricos de fibra y acero. La solución permite cortes sobre paneles de chapa plana en 2D o en objetos con volumen, gracias a su gran recorrido en vertical “eje z”. Además, el cabezal de fresado intercambia el corte entre distintos tipos de herramientas de forma automática, lo que consigue taladrar, roscar y fresar sobre superficies planas y en vertical. Por otro lado y con el objetivo de aumentar la productividad, la máquina dispone de dos mesas automatizadas pudiendo alternar la carga de los materiales. Esta nueva generación dispone de conectividad con terceros y una fácil implantación en la industria 4.0.

Esta solución a medida ofrece al cliente, entre otros beneficios, una total versatilidad, una muy alta productividad y una elevada precisión de corte , lo cual permite a Kuadrotek cumplir con las más altas exigencias de sus respectivos clientes en un entorno altamente cambiante y competitivo, en multitud de sectores de aplicación como por ejemplo el aeronáutico, grandes infraestructuras, OEMs (fabricante de equipo original) o energía, entre otros.

TCI Cutting, con 20 años  de experiencia en el sector, es reconocida en el mercado como experta en la implantación de procesos de ingeniería de producción y como un socio tecnológico a largo plazo de clientes cuyo objetivo sea la automatización a medida y escalable de sus procesos productivos.

Sus soluciones de vanguardia en corte industrial y sus diez unidades de negocio totalmente especializadas según las necesidades del cliente, engloban máquinas de corte inteligentes de última generación, servicios de automatización a medida y softwares inteligentes de gestión de la producción (TCI Manager) para toma de decisiones autónomas. TCI Cutting acompaña a sus clientes a lo largo de todo su proceso transformador hacia una smart factory del futuro.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus