26 de marzo, 2020 Actualidad comentarios Bookmark and Share
< Volver

Premium View introduce un sistema puntero a nivel internacional que modifica la relación entre la compañía y sus clientes.

La compañía española TCI Cutting, líder tecnológico a nivel mundial en la fabricación de máquinas de corte por agua ‘waterjet’ y referente europeo en la fabricación de láser fibra, acaba de lanzar al mercado Premium View: unas revolucionarias gafas inteligentes de realidad aumentada.

Este nuevo servicio nace con el objetivo de mejorar la comunicación bidireccional entre los operarios -que emplean las máquinas de corte de la compañía- y el servicio de asistencia técnica de TCI Cutting. Una solución rápida y eficaz contra posibles paradas de la máquina -producidas por un incidencia técnica o mecánica- y que se pueden ajustar a las necesidades reales de cualquier empresa, independientemente de su tamaño o el sector donde desarrolla su actividad. En estos momentos, el servicio ya está disponible tanto para máquinas waterjet, como láser fibra.

“La innovación forma parte del ADN corporativo de TCI Cutting. Nuestra compañía apuesta, de forma decidida, por la I+D+i, invirtiendo, cada año, mayores recursos económicos y humanos. Premium View es el último fruto de este encomiable esfuerzo de nuestro equipo. Con este producto queremos seguir impulsando la automatización de nuestros clientes. Somos el socio estratégico que las compañías españolas necesitan para convertirse en Smart Factories con mejores índices de productividad, reducción de costes y competitividad a futuro”, explica Emilio Mateu, fundador y CEO de TCI Cutting.

Principales ventajas para los operarios

Las nuevas gafas inteligentes de realidad aumentada de TCI Cutting permiten que los ingenieros del servicio técnico de la compañía accedan a la visualización, en tiempo real, del campo de visión del operario de corte. Además, permiten compartir la pantalla del servicio de asistencia técnica con el operario de corte, realizar videoconferencias en ‘manos libres’ o desplegar un ‘puntero rojo’ interactivo, para ayudar y guiar a los trabajadores de las fábricas.

Por otro lado, gracias a Premium View, el servicio de asistencia técnica de TCI Cutting podrá realizar capturas de pantalla de la vídeo-llamada (y editarlas); así como escribir notas y enviarlas al operario de corte, de forma instantánea. En concreto, el trabajador de la fábrica puede visualizar ficheros de texto con traducción simultánea, imágenes o incluso documentos remitidos por el departamento de asistencia técnica.

Para más información, visita la página web de TCI Cutting.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus