5 de febrero, 2020 Actualidad comentarios Bookmark and Share
< Volver

TCI Cutting, empresa especializada en la fabricación de máquinas de corte por agua “waterjet” y láser fibra, fortalece así su estructura con la entrada como accionista minoritario del Fondo SOPEF, gestionado por MCH, como parte de su plan estratégico de crecimiento y expansión internacional.

La empresa TCI Cutting ha dado entrada como accionista minoritario al Fondo SOPEF, gestionado por MCH Private Equity Investments, como parte de su ambicioso plan estratégico de expansión internacional. La tendencia alcista de crecimiento de los mercados objetivo en el corto y medio plazo, avala el éxito de esta nueva estructura de capital y prevé un incremento en la facturación de la empresa, que verá reforzada su marca en el mercado nacional e internacional.

Como resultado del acuerdo, TCI Cutting fortalece su negocio e incorpora al mismo un partner estratégico de reconocido prestigio con una amplia experiencia internacional en áreas tales como la internacionalización de empresas y la apertura de nuevos mercados o el desarrollo de negocio. En consecuencia, la operación permitirá acelerar el rápido crecimiento de la compañía a nivel mundial, en especial en los mercados americano y australiano, mediante estrategias de internacionalización con garantías de éxito.

Desde su fundación en 2001, TCI Cutting se ha consolidado como uno de los principales fabricantes de maquinaria de corte por agua “waterjet” y láser fibra a nivel europeo y mundial. Su oferta de soluciones tecnológicas avanzadas y personalizadas a las necesidades del cliente, junto con un excelente y rápido servicio de atención postventa, han sido factores determinantes para avalar el crecimiento sostenido de la compañía durante los últimos años. Su compromiso constante con la innovación tecnológica, la automatización de procesos y la industria 4.0, han permitido a TCI Cutting desarrollar un catálogo de productos y servicios de alta calidad y versatilidad demandados por sectores tan diversos como el aeronáutico, defensa, naval, automoción y metalúrgico, entre otros.

En palabras de Emilio Mateu, CEO de TCI Cutting, “La entrada como accionista minoritario del fondo SOPEF, gestionado por MCH, consolidará nuestra presencia en mercados estratégicos a nivel mundial, al sumar a nuestro conocimiento del sector, know-how y liderazgo tecnológico, la consolidada experiencia en internacionalización de la empresa MCH Private Equity Investments. Este nuevo escenario sin duda garantizará el éxito a futuro de nuestros retos empresariales en el medio y largo plazo”.

Según Celia Andreu, socia del Fondo SOPEF, “TCI Cutting es una empresa con unos activos humanos y técnicos de primer nivel. Su preocupación constante por dar el mejor producto y servicio ha motivado la innovación y desarrollo de nuevas soluciones demandadas por el cliente año tras año. Es el momento de implantar una estrategia de expansión internacional profesionalizada y organizada, que permita a la compañía pasar a la siguiente etapa de crecimiento convirtiéndose en player de referencia mundial en su sector”.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus