25 de julio, 2019 Actualidad comentarios Bookmark and Share
< Volver

Ambas compañías ya habían colaborado en 2017 y 2018 en experiencias de realidad virtual aplicadas a la prevención de riesgos.

Innovae ha resultado adjudicataria de una licitación pública lanzada por Asepeyo, para el suministro de módulos inmersivos de realidad virtual. El presupuesto base era de 221.000 €, ampliable hasta los 401.000 €. Este contrato es la continua apuesta de Asepeyo en materia de prevención de riesgos laborales, cuya finalidad es concienciar a las empresas mutualistas de una forma más atractiva, mediante la realidad virtual.

El contrato firmado en mayo de 2019 entre Innovae y Asepeyo tiene una duración de cuatro años, durante los cuales Innovae desarrollará hasta 20 experiencias inmersivas basadas en realidad virtual. Los usuarios de estas experiencias serán el personal con responsabilidades en el ámbito de la prevención (empresarios, directivos, mandos, trabajadores designados) sobre los riesgos en el entorno laboral.

Innovae y Asepeyo colaboraron durante los años 2017 y 2018 en la conceptualización y el desarrollo de tres experiencias de realidad virtual aplicadas a la prevención de riesgos. Concretamente para trabajos en altura, en el acceso a espacios confinados y en los riesgos psicosociales. La acogida por parte de las empresas y usuarios ha sido muy positiva, suponiendo un excelente punto de partida para ampliar el catálogo de experiencias de este tipo.

Mediante la realidad virtual, se consigue la simulación exacta de situaciones y entornos, que maximiza la sensación de inmersión y realismo. En consecuencia, se consigue una mayor asimilación de conocimiento y concienciación sobre los riesgos laborales. Innovae ha desarrollado más de 300 proyectos basados en la tecnología de realidad aumentada o virtual en sectores como la automoción, la energía o la aeronáutica. En el ámbito de la formación basada en realidad virtual, Innovae ha trabajado con otras empresas referentes como Iberdrola, Arcelor Mittal, Continental o Acciona, aportando soluciones inmersivas para incrementar la eficiencia en la formación de profesionales en entornos industriales.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus