17 de mayo, 2019 Actualidad comentarios Bookmark and Share
< Volver

Metronic, certified partner de GOM Metrology en España, organizó el 15 de mayo una interesante jornada de metrología óptica dedicada al sector de la inyección de plástico en la fundación AIC de Amorebieta-Etxano. El evento contó con la asistencia de importantes empresas del sector, algunas de las cuales participaron como ponentes en el evento.

La jornada se dividía, por un lado, en diferentes presentaciones llevadas a cabo por los expertos en metrología óptica de Metronic y por parte de varios clientes. Durante estas exposiciones se explicó como la tecnología de medición de coordenadas 3D, desarrollada íntegramente por GOM Metrology, ayuda a optimizar la cadena de procesos en el sector del plástico. Durante las presentaciones de los clientes los asistentes pudieron ver de primera mano ejemplos reales de como la metrología óptica ayuda a relevantes representantes del sector a mejorar sus procesos, consiguiendo un ahorro en tiempo y costes.

Por otro lado, la jornada contaba con hasta 4 demostraciones en vivo donde se llevó a cabo la inspección de diferentes tipos de piezas y moldes de plástico. Durante estas demostraciones los técnicos explicaban paso a paso como realizar dichas inspecciones y exponían sus resultados. Además del uso en si del escáner óptico, se mostró como el potente software de GOM permite exponer de una forma muy visual las áreas de mejora que una pieza, útil o molde pueda requerir. Durante las demostraciones los técnicos daban respuesta a diferentes cuestiones planteadas por los asistentes, produciéndose una transferencia de conocimiento, el cual es el objetivo último de esta jornada.

Además, durante el evento los asistentes pudieron recibir información adicional e intercambiar ideas acerca del software y los diferentes sistemas de GOM. Como novedad se presentó el GOM CT, el tomógrafo computarizado de GOM. Este equipo, que esta específicamente enfocado a la metrología, permite la inspección de piezas complejas basadas en volúmenes. Todas las superficies, incluso las estructuras internas, pueden utilizarse, por ejemplo, para análisis de formas y dimensiones o comparaciones nominal-real.

El feedback final de los asistentes fue muy positivo, reforzando la idea de que la metrología óptica es parte indispensable en el desarrollo de las empresas dentro del marco global de la industria 4.0.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus