13 de mayo, 2019
< Volver

La nueva solución de impresión 3D de la serie HP Jet Fusion 5200 libera la previsibilidad de la fabricación, la economía más avanzada y las nuevas aplicaciones.

HP está ampliando su cartera de impresión en 3D líder en la industria con la nueva solución de impresión en 3D Jet Fusion 5200 Series, un sistema de impresión en 3D industrial que ofrece a los clientes nuevos niveles de previsibilidad, eficiencia, repetibilidad y calidad de fabricación para una producción completa. Para permitir que los clientes sigan transformando digitalmente su fabricación, HP también está ampliando sus alianzas estratégicas con los líderes industriales BASF, Materialise y Siemens, y ha lanzando HP Digital Manufacturing Network, una nueva comunidad global de proveedores de piezas impresas en 3D probados a gran escala.

“La Cuarta Revolución Industrial es una de las fuerzas más transformadoras de nuestra vida. Se requerirán nuevas innovaciones tecnológicas, surgirán nuevos modelos de asociación y se desarrollarán nuevos modos de hacer negocios ", dijo Christoph Schell, Presidente de Impresión 3D y Fabricación Digital en HP Inc." HP está comprometido a ayudar a los clientes con diversas necesidades de fabricación. conviértase en una oportunidad al ofrecer la cartera de soluciones más innovadora y el ecosistema integral de socios líderes en la industria. "La ampliación de nuestra cartera con el nuevo sistema de impresión 3D Jet Fusion 5200 Series, junto con las alianzas industriales expandidas y nuestra nueva red de fabricación digital, son importantes aceleradores de nuestro viaje de fabricación digital".

Solución de impresión 3D HP Jet Fusion 5200 Series: economía, productividad y aplicaciones innovadoras

La nueva solución de impresión 3D de la serie HP Jet Fusion 5200 reúne nuevos sistemas, inteligencia de datos, software, servicios e innovaciones de materiales que permiten a los clientes escalar su producción 3D y el crecimiento del negocio objetivo. Aprovechando estas innovaciones, la nueva solución amplía la previsibilidad de la fabricación con piezas de alta calidad y rendimiento óptimo a niveles industriales de eficiencia, precisión y repetibilidad; Ofrece la mejor economía y productividad para los entornos de producción; y proporciona la mayor flexibilidad, el mejor tiempo de actividad, los flujos de trabajo optimizados y la gestión simplificada de la flota necesaria para los ajustes de producción de fábrica. Nuevas capacidades de inteligencia de datos, software y servicios, incluidas las ofertas de software HP 3D Process Control y HP 3D Center y el servicio HP 3D Parts Assessment.

HP también presentó un nuevo poliuretano termoplástico (TPU) certificado, ULTRASINT desarrollado por BASF, para ampliar la gama de aplicaciones de piezas finales para clientes en los nuevos sistemas de la serie 5200 de Jet Fusion. El nuevo TPU es ideal para piezas flexibles y elásticas, y complementa los materiales de alta reutilización [i] PA-12, PA-12 y materiales PA-11 de HP, y habrá más en el futuro.

Numerosas compañías en los sectores automotriz, industrial, bienes de consumo y fabricación están explorando nuevas aplicaciones para la nueva solución de impresión 3D Jet Fusion 5200 Series, que incluye Avid Product Development, BASF, Jaguar Land Rover, Kupol, Materialise, Sculpteo, Prodartis y Vestas.

“La innovación y la tecnología avanzada son el núcleo del compromiso de Jaguar Land Rover para ofrecer experiencias de cliente sobresalientes. La transición a un futuro compartido, eléctrico, autónomo y conectado, y el viaje a la Industria 4.0 son fundamentales para nuestra estrategia de futuro ", dijo Ben Wilson, Gerente de Fabricación de Aditivos, Jaguar Land Rover. “Nuestro trabajo con HP para avanzar en nuestro conocimiento y capacidad interna en la impresión 3D ha sido un paso importante hacia la producción de piezas de calidad para dar soporte a los clientes actuales y no originales. La continuación de esta colaboración a través del uso temprano de la nueva plataforma de impresión 3D HP Jet Fusion 5200 nos ayudará a comprender mejor las oportunidades para desbloquear nuevas áreas de aplicaciones al tiempo que respalda las investigaciones para avanzar en la productividad, la eficiencia y la confiabilidad de la tecnología".

"Como el proveedor de turbinas eólicas más grande del mundo, Vestas está buscando innovadores como HP para que nos ayuden a acelerar el desarrollo de nuevos productos para un futuro más sostenible", dijo Jeremy D. Haight, Ingeniero Principal Principal de Tecnologías Emergentes, Vestas VBIC. "La combinación de nuevos materiales de impresión 3D y avances tecnológicos es un paso importante hacia el desbloqueo de nuevas posibilidades de diseño, la agilización de nuestra fabricación y la mejora de la sostenibilidad ambiental".
La nueva solución de impresión 3D de la serie Jet Fusion 5200 está disponible hoy. La información completa de la solución se puede encontrar en www.hp.com/go/3DPrinter5200

HP profundiza las alianzas industriales para impulsar el futuro de la fabricación digital

HP también ha dado a conocer alianzas ampliadas con varios líderes industriales para ayudar a los clientes en su viaje a la fabricación digital. Siemens, líder en innovación en automatización y digitalización, y HP están ampliando su alianza para ofrecer una solución de fabricación de aditivos de extremo a extremo que integra la plataforma de inteligencia de datos e impresión 3D de HP, incluida la nueva solución 3D de la serie HP Jet Fusion 5200, con Siemens Cartera de software de Digital Enterprise. HP y Siemens están reuniendo el poder de ambas compañías para expandir el mercado y ayudar a los clientes a crear diseños de productos únicos, llevar al mercado piezas 3D de alta calidad y configurar entornos de fábrica digitales que liberen todo el potencial de la fabricación aditiva.

"Estamos muy contentos de ampliar nuestra colaboración con HP. Las asociaciones innovadoras y las tecnologías de vanguardia, como la fabricación aditiva, son esenciales para la transformación digital de las empresas en todas las industrias. Siemens y HP están pensando en el futuro y reúnen lo mejor de ambas compañías en una solución completa y específica de la industria que acelerará la adopción de la fabricación industrial de aditivos y ayudará a nuestros clientes a aumentar la flexibilidad, la eficiencia y la velocidad de la fabricación digital", dijo Klaus Helmrich, CEO de Siemens Digital Industries y miembro de la Junta Directiva de Siemens AG.

BASF, la compañía química líder mundial, y HP están expandiendo su alianza para entregar materiales innovadores certificados por BASF para las nuevas soluciones de impresión 3D de HP. Las dos compañías también se asociarán para hacer crecer el mercado y ayudar a los clientes a diseñar y desarrollar nuevas aplicaciones con esta combinación única de ciencia de materiales y capacidades de impresión 3D. BASF y HP ya están trabajando con Vestas, el proveedor más grande de aerogeneradores del mundo, y con Sculpteo, un proveedor de servicios de diseño y producción 3D, en las nuevas aplicaciones producidas con el TPU ULTRASINT ™ de BASF en los sistemas de impresión 3D HP Jet Fusion.

"La innovación de colaboración entre los principales actores de la industria ayudará a los clientes a aprovechar todo el potencial de la impresión en 3D", dijo el Dr. Markus Kamieth, miembro del Consejo Ejecutivo de BASF. "La introducción del nuevo TPU es un hito importante en la cooperación entre BASF y HP, alineada con nuestro objetivo común de acelerar la industrialización de la fabricación de aditivos".

Materialise, líder en software y servicios de impresión en 3D, y HP está ampliando su asociación para integrar las nuevas soluciones de impresión en 3D HP Jet Fusion 5200 y HP Jet Fusion 500/300 con el procesador de materialización Materialise Magics 3D Print Suite. Como cliente inicial de la nueva solución de impresión 3D Jet Fusion 5200, Materialise también está identificando y desarrollando nuevas aplicaciones innovadoras para clientes que utilizan el nuevo TPU BASF y otros materiales de impresión 3D HP disponibles. Materialise también es un socio inicial de la nueva HP Digital Manufacturing Network, que aprovecha las tecnologías de impresión 3D de HP para entregar piezas a escala para el mercado europeo.

"El mercado está claramente abarcando la impresión 3D para producción y, como un socio de HP de larga data, estamos orgullosos de ampliar nuestra colaboración a nuevas áreas", dijo Fried Vancraen, fundador y CEO de Materialise. "Nuestros clientes están entusiasmados con nuestra integración más estrecha con HP, nuestro trabajo conjunto sobre nuevas aplicaciones y materiales, y nuestro compromiso de escalar la producción de piezas de alta calidad. Juntos estamos ayudando a nuestros clientes a ganar en un mercado cada vez más competitivo".

HP lanza una red de fabricación digital: producción probada de piezas a escala

Muchas empresas recurren a los proveedores de servicios de fabricación digital para acelerar el desarrollo de nuevos productos, reducir el tiempo de comercialización, crear cadenas de suministro más ágiles y reducir su huella de carbono. Para satisfacer esas necesidades, HP ha presentado la nueva HP Digital Manufacturing Network, una comunidad global de socios de producción de HP para ayudar a diseñar, producir y entregar piezas plásticas y metálicas a escala, aprovechando las soluciones de impresión 3D de HP. Los miembros de HP Digital Manufacturing Network poseen altos niveles de experiencia avanzada en fabricación aditiva, gestión de calidad robusta y procesos de fabricación de extremo a extremo, y una capacidad comprobada para la producción de trabajos en volumen.

La red de fabricación digital de HP incluye inicialmente socios en los Estados Unidos, Asia y Europa. Los socios de producción de Digital Manufacturing Network que han cumplido con las estrictas calificaciones del programa de HP incluyen Forecast 3D, GKN Powder Metallurgy, GoProto, Jabil, Materialize, Parmatech y ZiggZagg NV. HP ampliará aún más la red a otros mercados objetivo con socios calificados adicionales en los próximos meses.
Para obtener más información sobre los socios de HP Digital Manufacturing Network, visite www.hp.com/go/DigitalManufacturingNetwork

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas o videos vistos). Puedes obtener más información y configurar sus preferencias.

Configurar cookies

Por favor, activa las que quieras aceptar y desactiva de las siguientes las que quieras rechazar. Puedes activar/desactivar todas a la vez clicando en Aceptar/Rechazar todas las cookies.

Aceptar/rechazar todas
Cookies Analíticas

Cookies que guardan información no personal para registrar información estadística sobre las visitas realizadas a la web.

Cookies de Marketing

Cookies necesarias para determinadas acciones de marketing, incluyendo visualización de vídeos provenientes de plataformas como Youtube, Vimeo, etc. y publicidad de terceros.

Cookies de Redes Sociales

Cookies relacionadas con mostrar información provenientes de redes sociales o para compartir contenidos de la web en redes sociales.