16 de abril, 2019 Actualidad comentarios Bookmark and Share
< Volver

La empresa ha lanzado un programa anual de premios valorado en 50.000 libras esterlinas (cerca de 58.000 euros) para hacer realidad ideas innovadoras.

El Cool Idea Award da a los participantes de toda Europa la oportunidad de ganar una subvención de Protolabs —el fabricante más rápido del mundo de prototipos personalizados y piezas de producción bajo demanda— para materializar sus brillantes ideas.

Protolabs, que cuenta con plantas de impresión 3D, de mecanizado CNC y de moldeo por inyección en Europa, ofrece con este programa anual servicios de prototipado y fabricación por un valor total de hasta 50.000 libras.

Ray Faulkner, especialista en diseño de Protolabs, ha señalado que el programa se lanzó originalmente en Estados Unidos en 2011, donde ha ayudado con enorme éxito a inventores, empresarios y pequeñas empresas a lanzar productos nuevos e innovadores. "Todos los días surgen grandes ideas de productos, pero muchas de estas ideas prometedoras terminan en la papelera porque los recursos para el desarrollo de productos son escasos. Nuestro Cool Idea Award ayudará a convertir esas ideas inspiradoras en productos reales", afirma Faulkner.

"Las subvenciones, que se pueden utilizar para construir prototipos o incluso producir una tirada inicial, son una gran oportunidad para que ingenieros e inventores den a conocer al sector sus ideas geniales. Por "idea genial" entendemos simplemente cualquier producto que haga la vida un poco mejor, más fácil, más segura, más saludable, menos frustrante o más divertida, ya sea a personas concretas o a colectivos enteros", comenta.

En Europa, los premios se otorgarán de forma independiente a los de Estados Unidos y se dividirán en cuatro programas trimestrales para intentar ayudar a tantos creadores como sea posible.

Los periodos para presentarse en 2019 son:

  • 1 de abril - 31 de mayo
  • 1 de julio - 31 de agosto
  • 1 de octubre - 30 de noviembre

Los jueces para los premios europeos son:

  • John Tumelty, ex director ejecutivo de Protolabs Europa
  • Johannes Gartner, propietario de www.3printr.com y www.3druck.com
  • Catherine Moal, editora jefe de Alliancy Le Mag
  • Luca Scarcella, periodista y redactor de contenidos en La Stampa (juez temporal para el segundo trimestre de 2019)

Entre los ganadores anteriores de los premios en Estados Unidos está Rory Aronson, de FarmBot, un sistema agrícola automatizado de precisión. La subvención para la fabricación ayudó a Rory y su equipo a fabricar piezas moldeadas por inyección para sistemas agrícolas que ahora se pueden comprar a través del sitio web de FarmBot. Aronson ha manifestado: "El Cool Idea Award llegó en el momento perfecto para nosotros ya que estábamos pasando de cantidades más pequeñas a volúmenes de producción más grandes". Desde entonces, FarmBot ha colaborado con la NASA en un proyecto que tiene previsto establecer un laboratorio de botánica en Marte.

Para conocer más detalles sobre los criterios de participación en los premios, así como las normas y otras regulaciones adicionales, visite https://www.protolabs.es/cool-idea

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus