10 de abril, 2019
< Volver

El fabricante de máquina-herramienta y sistemas de producción tendrá una presencia destacada en la feria, que se celebra del 15 al 20 de abril en Pekín.

Con el objetivo de mostrar su firme apuesta por el desarrollo de soluciones de fabricación avanzadas, el fabricante de máquina-herramienta y sistemas de producción, DanobatGroup tendrá una presencia destacada en la próxima edición de la feria CIMT en Pekín.

El grupo presentará las últimas soluciones de las marcas Danobat y Soraluce diseñadas para llevar a cabo procesos de rectificado, torneado, fresado, mandrinado y transformación de chapa de alta productividad en un espacio expositivo de 210 metros cuadrados en el pabellón E2 stand B001. Además se expondrá la rectificadora IRD-400, una solución para formas no cilíndricas y radios, especialmente diseñada para el mecanizado de troqueles y matrices.

Así mismo, el grupo aprovechará esta oportunidad para compartir su propuesta de valor digital, compuesta por desarrollos tecnológicos propios basados en conceptos de la industria 4.0 con el objetivo de avanzar en la creación de espacios de fabricación inteligentes, equipados con equipos autónomos e interconectados. DanobatGroup también presentará sus nuevos servicios en China ofrecidos a través de las nuevas instalaciones inauguradas en noviembre en Shanghai.

Durante la CIMT 2019 se presentará la rectificadora IRD-400, una solución para formas no cilíndricas y radios, desarrollada por la filial de Danobat en Alemania, Danobat-Overbeck.

La solución de rectificado IRD-400 incluye rectificado de interiores, exteriores, caras y radios, una solución especialmente diseñada para el mecanizado de troqueles y matrices.

Las principales ventajas que ofrece este desarrollo son la obtención de resultados de máxima precisión en piezas de alta complejidad geométrica con una elevada productividad.

La rectificadora consigue acabados de gran exactitud gracias a la incorporación de un eje B0 que realiza giros de hasta 91 grados. El control de los ejes hace posible realizar contornos interiores complejos mediante una muela única y en único trazado de contorno, por lo que se maximiza la productividad.

Dentro de este modelo, la torreta de 4 husillos comprende una sonda de medición integrada en el software con la cual se puede detectar la posición de origen de la pieza. De esta manera, se asegura que en la última pasada de acabado el sistema alcance con precisión la medida deseada. En contornos redondos se pueden alcanzar desviaciones de la redondez de 0,5 µm.

Otra de las particularidades de este desarrollo es el alto grado de sincronización exacta de todos los movimientos de los ejes, incluido el eje de rotación de la pieza (C0), de manera que es posible realizar un rectificado no cilíndrico. Esta prestación permite que se mecanicen también geometrías complejas mediante el rectificado por coordenadas y se puedan realizar incluso formas cuadradas, rectangulares o libres con la más alta precisión.

Desarrollos avanzados con tecnología de vanguardia

Además de la máquina expuesta, el grupo presentará información detallada sobre los desarrollos más avanzados en procesos de rectificado, fresado, mandrinado, torneado y multifunción, junto con nuevas tecnologías como el láser blanking y soluciones avanzadas para la fabricación de piezas de alto valor añadido para distintos sectores.

Durante la feria, Danobat presentará sus soluciones más avanzadas de rectificado cilíndrico de exteriores para la industria de automoción. Con la vista puesta en responder a las nuevas tendencias, la empresa se ha posicionado como actor clave en soluciones concebidas para motores eléctricos e híbridos. Todas estas soluciones son aplicadas por los fabricantes de automoción más exigentes como Shanghai Automobile Gear Works, Renault, Nissan, Fiat, PSA, Ford, Daimler, Scania, GKN Driveline, Magna y ZF entre otros.

Además de las soluciones para automoción, también se ofrecerá información dirigida a los sectores de herramienta e hidráulico. Para reforzar su sello distintivo en innovación, la empresa ha desarrollado una solución para las herramientas de corte PCD no disponible hasta el momento en el mercado y que permite incrementar la productividad en más del 250%. También habrá soluciones eficientes para bombas hidráulicas, así como lo último en soluciones de rectificado cilíndrico para trabajos pesados, ofreciendo información sobre aplicaciones tales como ejes de ferrocarril, rodillos de impresión y ejes para aeronáutica.

Danobat ofrecerá también información relativa a las rectificadoras sin centros que incorporan un nuevo concepto de diseño dirigido a satisfacer las necesidades de precisión, rigidez y amortiguación de vibraciones. Soluciones para herramientas, rodamientos y barras son algunas de las aplicaciones estratégicas que se mostrarán durante la CIMT.

La empresa es también un referente en rectificadoras verticales, incluyendo operaciones de rectificado, medición, torneado, desbarbado, fresado y otros mecanizados. Esta gama de rectificadoras ha sido diseñada para aplicaciones tales como rodamientos, engranajes, manguetas de ejes, discos de turbina, estátores de compresor, panales, etc.

En lo que respecta a las soluciones de torneado, la empresa ofrecerá información relativa a los tornos de foso específicamente diseñados para el reperfilado de las ruedas de ferrocarril y discos de freno. Estos tornos permiten realizar esta operación sin necesidad de desmontar los ejes del tren y están equipados con la última tecnología.

En el stand también se ofrecerá información sobre los centros multifunción de Soraluce, soluciones orientadas a maximizar la productividad. Con capacidad para realizar operaciones de fresado, torneado y rectificado en una misma máquina, estos centros ofrecen grandes capacidades y una amplia gama de funcionalidades de mecanizado para múltiples tipos de piezas de distintos tamaños y formas con gran eficiencia y precisión.

Esta gama de productos está concebida para dar respuesta a las necesidades de mecanizado de diversos componentes de tamaño medio y gran complejidad. Las máquinas responden a los requisitos de multitarea y versatilidad, maximizando la productividad y minimizando los tiempos de preparación de la pieza. En este contexto, la nueva gama reduce el número de amarres necesarios, maximizando la precisión y minimizando tanto los tiempos de ciclo como posibles errores.

La capacidad de llevar a cabo diferentes procesos de mecanizado, incluyendo torneado, fresado, rectificado, mandrinado, taladrado y roscado, con eficiencia y precisión son parte de sus señas de identidad.

Soraluce ofrece una completa serie de capacidades multifuncionales gracias al diseño de sus mesas y ciclos personalizados y a una gran variedad de cabezales multifunción desarrollados para mayor capacidad y funcionalidad en múltiples operaciones.

Soraluce ofrece una amplia gama de máquinas multifunción para piezas de Ø 1000 a Ø 8000 mm: una gama estándar de máquinas compactas multifunción (TA-M, TR-M y FMT), centros multifunción de columna móvil personalizados (gama F) con mesas de fresado y torneado, fresadoras gantry multifunción (gama P) y centros de torneado vertical (gama VTC).

Además de la información anteriormente citada, en el stand también se ofrecerá información sobre la nueva máquina Danobat LB de corte por láser alimentado por bobina. Una solución de alta productividad que combina cada una de las ventajas que proporciona la tecnología de fibra aplicada al corte por láser (eficiencia, velocidad, versatilidad, mantenimiento mínimo, etc.), con las ventajas derivadas del uso de bobinas metálicas (ahorro en el coste del material de hasta un 15% y mayor aprovechamiento de la chapa).

Un concepto que tiene como objetivo principal conseguir un ahorro significativo del material a procesar y un gran aumento de la productividad derivado de la reducción de tiempos muertos de máquina.

Esta nueva solución se puede utilizar entre otras para aplicaciones de menaje (discos para cazuelas, sartenes, woks, cuchillos, etc.), silos metálicos, en la industria de automoción y en accesorios de iluminación como luminarias.

Tecnologías digitales para las fábricas del futuro

DanobatGroup mostrará durante la feria su apuesta por la digitalización industrial, enfocada en torno a una oferta de desarrollos inteligentes que utilizan tecnologías digitales, con el objetivo de avanzar en la automatización de entornos de fabricación reales.

Los últimos avances tecnológicos permiten ofrecer nuevos servicios de alto valor añadido y, en este contexto, Danobat y Soraluce aprovecharán el marco de la CIMT para mostrar su oferta en servitización, orientada a ofrecer una gestión inteligente de las máquinas, mejorar las estrategias de mantenimiento, elevar la competitividad de los equipos y optimizar la producción de las plantas de fabricación.

Dentro de su rama de servicios, ambas marcas disponen de una propuesta de valor digital consolidada, basada en los últimos avances de las tecnologías de la información y la comunicación, con el objetivo de facilitar la construcción de fábricas y entornos de fabricación inteligentes, interconectados, automatizados y con capacidad para la toma de decisiones autónoma.

En la actualidad, estos desarrollos ya han sido incorporados en máquinas y líneas integrales de producción de distintos sectores industriales, que se encuentran operativas en diferentes puntos del mundo.

La oferta de servicios digitales que Danobat y Soraluce llevan a la CIMT incluyen el Smart HMI, una interfaz inteligente que ofrece asistencias en la operación de la máquina y permite acceder a la información sobre el estado del equipo y su funcionamiento en tiempo real.

Las principales ventajas que presenta este servicio son el incremento de la disponibilidad de los equipos, el manejo lógico del control, las ayudas a la programación y la presentación tanto de ciclos de mecanizado especializados, como de documentación sobre manejo y mantenimiento en pantalla.

Además, ofrece facilidades para el mantenimiento asistido, como ayudas a la localización de fallos y planes de recuperación recomendados, así como indicaciones gráficas sobre consumo de energía.

La apuesta por la digitalización que se exhibe en la feria también está integrada por el Data System, un conjunto de servicios basados en tecnologías Big Data y de captación y monitorización de datos que permite conocer la situación de las máquinas anticipar fallos, planificar paradas y mejorar la productividad de los equipos.

El Data System es otra de las soluciones digitales que los negocios del grupo han consolidado mediante su instalación en equipos de fabricantes pertenecientes a distintos sectores industriales y que resulta útil para aspectos como el control del consumo real de la máquina o la optimización de la eficiencia en la gestión productiva y en los procesos de mecanizado, entre otros.

También se presentarán en la CIMT las capacidades del sistema Control System, dirigido a la gestión de líneas automatizadas de fabricación para la centralización de los procesos de control, la toma de decisiones basada en el conocimiento del estado de los equipos y la centralización de la información.

El Control System permite además realizar el seguimiento de datos e indicadores clave, realizar informes, producir información para optimizar los procesos y aumentar la seguridad, entre otras ventajas.

Finalmente, los fabricantes darán a conocer los Intelligent Components, dispositivos inteligentes integrados en las máquinas para la mejora de la productividad o capacidad de mecanizado de los equipos. Dentro de esta familia de soluciones se encuentra el sistema de amortiguación activa DAS+, que ya ha sido instalado en unas 70 máquinas.

Servicios de alto valor añadido para el mercado chino

DanobatGroup también presentará sus nuevos servicios en China ofrecidos a través de su nuevo Centro de Excelencia, recientemente inaugurado en Shanghai, cuya misión es reforzar su presencia en el mercado chino y brindar un servicio de alto valor añadido a sus clientes en este país.

La nueva instalación del fabricante de máquina herramienta y sistemas de producción avanzados consta de un taller equipado para la reparación de cabezales, un almacén de recambios, un show-room con maquinaria de alto valor añadido y una zona de oficinas.

Este centro de excelencia se suma a la delegación que el grupo tiene en Pekín desde hace más de 25 años y servirá para complementar su actividad. Además, las nuevas instalaciones permitirán añadir nuevos servicios a la oferta china. En este sentido, la implantación en Shanghai ofrecerá demostraciones y ensayos personalizados a los clientes y prestará servicios de asistencia técnica y de formación, de manera eficiente y cercana, mediante la incorporación de un equipo técnico local especializado, la entrega inmediata de piezas de repuesto y la posibilidad de realizar reparaciones en plazos muy reducidos.

La implantación de DanobatGroup en Shanghai tiene la misión de posicionar las marcas Danobat y Soraluce entre las más reconocidas en el mercado chino. Además, servirá para reforzar la actividad comercial y de asistencia técnica. Se trata de una apuesta que permitirá al grupo estrechar lazos con sus clientes y ofrecer un servicio local más próximo, especializado y de mayor valor añadido.

Esta instalación, en la que inicialmente trabajarán 10 personas, amplía la gama de servicios de DanobatGroup en China y se marca como objetivo el impulso de las ventas en el país asiático, con especial incidencia en la zona de Shanghai, una de las áreas industriales más importantes del país. El grupo pretende alcanzar en el mercado chino un volumen de ventas anuales por encima de los 40 millones de euros en los próximos dos o tres años.

China ha sido históricamente un mercado clave para el grupo empresarial, donde ha estado presente con un equipo local de más de 30 personas desde 1991. Con más de 600 máquinas instaladas en el país, DanobatGroup cuenta con un equipo de personas experimentadas que conocen las necesidades específicas de los clientes chinos, y que al mismo están al día de la tecnología de vanguardia europea que utilizan Danobat y Soraluce para sus desarrollos. Gracias a ello DanobatGroup puede ofrecer a sus clientes chinos tecnología global con conocimiento técnico, servicio y disponibilidad local.

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas o videos vistos). Puedes obtener más información y configurar sus preferencias.

Configurar cookies

Por favor, activa las que quieras aceptar y desactiva de las siguientes las que quieras rechazar. Puedes activar/desactivar todas a la vez clicando en Aceptar/Rechazar todas las cookies.

Aceptar/rechazar todas
Cookies Analíticas

Cookies que guardan información no personal para registrar información estadística sobre las visitas realizadas a la web.

Cookies de Marketing

Cookies necesarias para determinadas acciones de marketing, incluyendo visualización de vídeos provenientes de plataformas como Youtube, Vimeo, etc. y publicidad de terceros.

Cookies de Redes Sociales

Cookies relacionadas con mostrar información provenientes de redes sociales o para compartir contenidos de la web en redes sociales.