4 de marzo, 2019 Actualidad comentarios Bookmark and Share
< Volver

El certamen celebrará su cuarta edición entre los días 4 a 6 de junio de 2019 en Bilbao Exhibition Centre, coincidiendo con el salón Subcontratación.

Las grandes marcas internacionales de fabricación aditiva con aplicación a la industria estarán presentes en Addit3D 2019, que se celebrará del 4 al 6 de junio en Bilbao Exhibition Centre. Entre los expositores que participarán destacan grandes firmas como HP, SLM Solutions, Stratasys, EOS y Trumpf además de empresas de primera línea como Dynamical Tools, Addilan, Optimus 3D, Hage y Sicnova, que presentarán interesantes novedades del sector, principalmente, en las categorías “sistemas y maquinaria”, “aplicaciones industriales” y “materiales”. 

El perfil profesional de los visitantes de este encuentro, única feria profesional de carácter industrial dirigida a la fabricación aditiva e impresión 3D en el Estado, estará relacionado con sectores como el aeronáutico, automoción, ferroviario, utillaje industrial, máquina-herramienta, moldes, energía, envase y embalaje, construcción y médico-quirúrgico, entre otros. Muchos de estos sectores están adoptando ya estás tecnologías, incluso para la fabricación en serie, y trabajan en aplicaciones industriales completas. Hasta la fecha, en la lista de empresas registradas como visitantes destacan nombres propios como CAF, Bombardier, European Holding, Mercedes Benz España, EvoBus, Grupo Gestamp, Grupo ITP, Patentes Talgo, Aernnova, Alestis Aerospace, Grupo Volkswagen – Seat, DanobatGroup, Lab. Dental Lamberti, Creaciones Dentales Van Nood y Osteophoenix.

En su cuarta edición, Addit3D combinará el área expositiva y de presentación de producto con el apartado congresual, convirtiéndose en un espacio de información, análisis de tecnologías y mercados, estudio de oportunidades y de promoción internacional. El certamen constituyendo el mejor reflejo del intenso desarrollo que está experimentando el sector, cuya tasa de crecimiento se estima que sea del 20,6% hasta 2022.

Así, en el espacio congresual, coordinado por Addimat, Asociación Española de Tecnologías de Fabricación Aditiva y 3D, se llevará a cabo la nueva edición de los Additive Talks, en los cuales se abordarán los grandes retos, novedades y tendencias del sector, con respuestas y soluciones innovadoras para mejorar la cadena de valor de los productos. Para ello, representantes de empresas punteras del sector compartirán su conocimiento en las ponencias y trasladarán su experiencia sobre casos prácticos de éxito en este ámbito. Addit3D está dirigida tanto a empresas que se encuentran en la primera fase de integración de esta tecnología, como a aquellas que ya trabajan con ella pero requieren desarrollos más modernos y buscan aplicaciones concretas en piezas, materiales, software y soluciones de diseño y CAM.

Más allá del propio certamen, Bilbao Exhibition Centre se convertirá en junio de 2019 en el mayor encuentro internacional sobre procesos de fabricación y suministros para la industria, un espacio único que ofrecerá la posibilidad de realizar un interesante recorrido a través de la celebración simultánea de otras ferias internacionales como Industry Tools by Ferroforma, Feria Internacional de Suministros y Herramientas para la Aplicación en la Industria; Subcontratación, Feria Internacional de Procesos y Equipos para la Fabricación; Pumps & Valves, Feria Internacional de Sistemas de Bombas, Válvulas y Equipamiento para Procesos Industriales; Maintenance, Feria de Mantenimiento Industrial; BeDigital, evento dirigido a la aplicación industrial de las tecnologías digitales; y Fitmaq, Feria Internacional de Maquinaria de Ocasión y Usada. En ella, se darán cita visitantes altamente especializados y más de 1.400 firmas expositoras de todo el mundo.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus