5 de febrero, 2019 Actualidad comentarios Bookmark and Share
< Volver

El Trade Fair Center de Karlsruhe (Alemania) acoge, del 8 al 10 de octubre de 2019, una nueva edición de Deburring Expo, la feria especializada en tecnologías de desbarbado y superficies de precisión.

Ya sea para los siguientes pasos de la producción o para un funcionamiento sin problemas, las propiedades de las superficies son decisivas para la calidad de las piezas y los productos. Es por ello que procesos como el desbarbado y la fabricación de superficies de precisión son cada vez más importantes, independientemente de si las piezas se fabrican mediante extracción, moldeado, sobre las formas originales o por adición.

Con la Deburring Expo, del 8 al 10 de octubre de 2019, tendrá lugar en el recinto ferial de Karlsruhe la única feria especializada del mundo que se concentrará exclusivamente en la eliminación de rebabas y la fabricación de superficies precisas. El programa marco que la acompañará, con las áreas temáticas "Cadena de procesos de desbarbado de chapas", "Acabado de piezas de FA" y "Limpieza después del desbarbado", así como con el fórum especializado bilingüe, ofrecerá además conocimientos expertos y habilidades que no podrá encontrar tan comprimidos en ningún otro lugar.

Las propiedades de las superficies y las zonas de los bordes son decisivas para poder seguir procesando componentes o para el funcionamiento de estos. Son ejemplos de estas, entre otras, la capacidad de revestimiento y adhesión, la fricción, la resistencia al desgaste, el comportamiento de las juntas, la formación de ruidos, la lisura, la aspereza, el aumento de la potencia, la óptica y el peligro de lesiones. "Las superficies de las piezas solicitadas no pueden fabricarse en ningún proceso de producción sin dejar rebabas. Esto hace que los procesos de tratamiento intermedios y posteriores, como el desbarbado, el redondeado y la fabricación de superficies de precisión sean un sector cada vez más importante para los fabricantes de piezas que influye de forma decisiva en la cadena de valores y la calidad de los productos", declara Hartmut Herdin, director general de fairXperts GmbH & Co. KG, organizador de la Deburring Expo. Al mismo tiempo, las especificaciones cada vez más estrictas y los requisitos cada vez más altos para la seguridad de los procesos y la rentabilidad enfrentan a las empresas de producción a nuevos retos.

Al ser una plataforma informativa, de comunicación y de adquisiciones única para el desbarbado, el redondeado y la fabricación de superficies de precisión, la Deburring Expo ofrecerá del 8 al 10 de octubre de 2019 una visión general completa acerca de soluciones actuales y nuevas y tendencias en el desarrollo.

Espectro para diversos sectores y tecnologías

"Hasta mediados de enero de 2019, han reservado ya sus stands más de 100 expositores de diez países. La oferta de soluciones de las empresas está orientada a cumplir con retos actuales y futuros en el desbarbado, el redondeado y la fabricación de superficies de precisión de manera reproducible y eficiente en los más diversos sectores", afirma Hartmut Herdin. Las presentaciones de los expositores se completarán con el variado programa marco orientado a los cambios en el mercado de la Deburring Expo.

Área temática "Cadena de procesos de desbarbado de chapas"

El área temática "Cadena de procesos de desbarbado de chapas", iniciada conjuntamente con líderes del mercado y expertos del sector, presenta en vivo y en directo el paso de producción del desbarbado y procesos anteriores o posteriores como la orientación, la medición y el revestimiento de piezas de chapa. Los visitantes podrán llevar ellos mismos una pieza de referencia que se les proporcionará a los distintos pasos del procesamiento, por ejemplo el desbarbado, el redondeado o el perfilado de los bordes. Asimismo, se informará acerca de temas como la relación entre el redondeado de bordes y la protección contra la corrosión, los métodos de medición de radios en los componentes de chapa redondeados, las tendencias de desarrollo en las herramientas de desbarbado de chapas, las superficies de producción automatizada y otras áreas.

Área temática "Acabado de piezas de FA"

La fabricación aditiva está atrayendo cada vez más atención en la industria. La fabricación aditiva ofrece posibilidades creativas en la producción de componentes en lo relativo a su moldeado, flexibilidad e individualidad. En especial, los componentes metálicos obtenidos por fabricación aditiva han alcanzado ya en muchos casos el nivel de la producción industrial, por lo que pueden competir con los procesos tradicionales. Esto hace que aumenten los requisitos de calidad de las superficies de las piezas impresas en 3D. La realización de los procesos necesarios para el tratamiento posterior, como por ejemplo la limpieza, el desbarbado o el revestimiento, es por tanto un factor de costes esencial y resulta decisivo para el uso industrial de piezas de fabricación aditiva.

Los expositores de la Deburring Expo y, entre otros, los del área temática "Acabado de piezas de FA" presentarán soluciones de superficies perfectas y adecuadas a los requisitos.

Área temática "Limpieza después del desbarbado"

Incluso si se ha desbarbado, redondeado o pulimentado un componente a la perfección, de los procesos de tratamiento suelen salir aceites, grasas o emulsiones, virutas, polvo de lijado o pasta de lapeado. Por ello, limpiar resulta imprescindible, ya que la limpieza de los componentes influye de forma decisiva sobre el funcionamiento previsto y la calidad de los procesos sucesivos, como la adhesión, la soldadura, el revestimiento o el montaje.

En el área temática "Limpieza después del desbarbado", los expertos presentarán soluciones y los conocimientos necesarios para diseñar y optimizar los procesos de limpieza de acuerdo con las necesidades y de forma rentable.

Fórum especializado bilingüe

Gracias a su carácter de evento de formación continua, el fórum especializado de tres días integrado en la Deburring Expo se ha establecido como una fuente de conocimientos muy solicitada. Las conferencias con interpretación simultánea (alemán <> inglés) proporcionan a los visitantes amplios conocimientos de los sectores del desbarbado y el redondeado, así como de la fabricación de superficies de precisión y los contenidos especiales de las áreas temáticas. Los ejemplos prácticos y las soluciones comparativas permiten aportar también ideas y estímulos para la optimización de procesos propios.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus