7 de enero, 2019 Actualidad comentarios Bookmark and Share
< Volver

La compañía italiana inauguró a finales de noviembre una nueva planta que tiene 8.000 metros cuadrados útiles.

Con la inauguración el pasado 29 de noviembre de la planta de Fidia se refuerza la presencia de la industria de mecánica avanzada, de antigua tradición, en Forlì (Italia). Durante los días sucesivos hasta el 1 de diciembre tuvo lugar una Open House de la nueva fábrica, los asistentes presenciaron demostraciones de un variado número de máquinas presentes en el nuevo pabellón.

La nueva planta en Forlì, cuya inversión ha sido de 8,4 millones de euros, se ha financiado con la intervención de Medio Crédito Central por un montante de 6,3 millones de euros y el resto mediante autofinanciación, actualmente emplea a unos 75 empleados con un volumen de producción de más de 42 millones de euros.La estructura proviene de un área industrial abandonada del antiguo consorcio de Querzoli.

En Forlì, Fidia ha encontrado un sustrato industrial de trabajadores cualificados, buena logística, disponibilidad de espacios y un territorio que tiene una vocación y una historia en la industria mecánica", dijo el alcalde de Forlí Davide Drei que dio la bienvenida a las nuevas instalaciones.
La nueva planta de 8.000 metros cuadrados útiles operativa desde hace unos meses representa una expansión significativa teniendo en cuenta la sede anterior en via Bologna de 4.000 metros cuadrados y aún antes en Via Gorizia con 1.200 metros cuadrados.

El Grupo Fidia se encuentra entre los más avanzados del mundo en tecnología de control numérico y fresadoras de alta velocidad para el mecanizado de formas complejas, cotiza en el segmento STAR de la Bolsa de Valores de Milán en Italia. La nueva fábrica de Fidia en Forlì, que se une a las anteriores de San Mauro Torinese y San Secondo di Pinerolo, permite duplicar la capacidad de producción.

La historia de la empresa

Explica Giuseppe Morfino, presidente de Fidia: "El desarrollo de nuestros mercados ha requerido un aumento significativo en la capacidad de producción, y la concentración de las actividades de ensamblaje en una sola planta moderna y funcional permitiendo un aumento significativo en la eficiencia y el tamaño de las máquinas. Hemos recuperado un edificio que ha estado abandonado durante mucho tiempo con la idea de integrar en él el espacio de oficinas, lo que ha complicado el proyecto ya que las prácticas de construcción actuales deben de ser a prueba de terremotos y prevención de incendios. De esta forma se ha podido acercar a aquellos que diseñan a los que producen, reduciendo la distancia no solo física sino también psicológicamente jerárquica.

Fidia Spa, con sede central en San Mauro Torinese, se encuentra entre las compañías líderes mundiales en diseño, producción y comercialización de sistemas de fresado integrados de alto rendimiento, principalmente aplicados en el campo de los moldes para la industria automotriz y en el sector aeroespacial.

Con más de 40 años de experiencia y 350 empleados en todo el mundo, el Grupo Fidia se destaca como una de las pocas empresas industriales capaces de ofrecer soluciones que cubren todo el proceso de fresado, desde la definición del programa de mecanizado hasta el producto terminado. Con más del 10% de la facturación invertida en Investigación y Desarrollo e impulsada por una fuerte vocación de innovación, Fidia desarrolla todo el sistema, la máquina, el control numérico y el software de proceso.

Dedicada al procesamiento de piezas complejas, Fidia ha adquirido una excelente reputación en las industrias automotriz, energética y aeroespacial, donde sus máquinas de fresado de 5 ejes son apreciadas en una amplia gama de aplicaciones. Estas complejas máquinas llegan a alcanzar los 30 metros de longitud con un valor de hasta tres millones de euros de ahí la necesidad de grandes espacios en el nuevo pabellón.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus