29 de noviembre, 2018 Actualidad comentarios Bookmark and Share
< Volver

El salón francés, que espera recibir mças de 45.000 visitantes profesionales, no se conforma con reunir a todos los actores del sector industrial, sino que ofrece una gama de servicios que satisface las necesidades de todos los perfiles de visitantes.

Del laboratorio de investigación al servicio postventa, la industria, agrupada bajo el nombre de Global Industrie, se traslada a la primera región industrial de Francia. Este evento internacional se celebrará en Eurexpo Lyon, del 5 al 8 de marzo de 2019. Cuenta con el apoyo de todas las instituciones y autoridades públicas y, en particular, de la Región de Auvernia-Ródano-Alpes. 

El éxito de la edición de París 2018 está confirmado, y cuatro meses antes de su apertura, la edición de Lyon ya está llena en más de un 90%. Históricamente, las ediciones lionesas de Industrie siempre se han distinguido por su energía y asistencia, en una región donde la identidad industrial es particularmente notable.

Global Industrie reagrupo 4 citas profesionales, cada una de ellas líder en su mercado:

  • Industrie, el salón de las tecnologías y los equipos de producción,
  • Midest, salón de referencia de todas las competencias en materia de subcontratación industrial que regresa a Lyon después de 30 años.
  • Smart Industries, salón orientado a la Industria del futuro que reúne a los actores de la industria conectada, colaborativa y eficiente.
  • Tolexpo, salón del mecanizado de metales en chapa y bobina, del tubo y de los perfiles. 

Tecnologías e innovaciones

Para los expositores, los Global Industrie Awards son una oportunidad única para destacar su saber hacer y su espíritu innovador ante los profesionales y periodistas presentes. El seguimiento tecnológico y la búsqueda de innovaciones son la principal motivación para la visita del 66% de los presentes. Gracias a estos trofeos, podrán identificar más fácilmente entre la plétora de productos ofrecidos por Global Industrie las innovaciones tecnológicas indispensables de esta edición en las siguientes categorías: Transferencia industrial, Nueva tecnología, Rendimiento productivo, Logro ejemplar, Éxito colaborativo, Solución responsable. En 2019, se crea una mención especial para las start-ups.

La identidad de los galardonados de estos ´awards´ se revelará en la gran velada del martes 5 de marzo de 2019, durante la que 1.600 personalidades del mundo industrial compartirán este momento memorable, en un ambiente amistoso y acogedor. 

Empleo y formación

Encontrar las competencias para crecer es un reto prioritario para las empresas.... y los países industrializados. Porque el futuro ya está en juego, Global Industrie, creador de vínculos y federador de comunidades, amplía su Campus a más de 1.500 m² dedicados íntegramente al empleo y a la formación, lo que demuestra la importancia que se da a este tema. Un sistema de una dimensión y un impacto sin precedentes, concebido como un puente eficaz y concreto hacia la formación y el empleo, ofrecerá a los jóvenes, profesores, padres y también a las personas que buscan trabajo, integración profesional o reciclaje, una visión completa de lo que la industria tiene para ofrecer.

Acompañados, asesorados, guiados si es necesario, todos tendrán los medios para identificar fácilmente los empleos del mañana, elegir la orientación que más les convenga (escuela, formación, prácticas...), descubrir la formación accesible, los sectores que contratan e, incluso, conocer e intercambiar con los fabricantes, futuros empleadores potenciales. 

La fábrica del futuro

Animación emblemática, ¡la Fábrica conectada es una inmersión en el corazón de la industria del futuro!

En 1.100 m², la cadena de producción 4.0 en funcionamiento mostrará concretamente qué innovaciones pueden transponer los industriales a sus fábricas para mejorar su producción. 

Esta proeza técnica, presentada por primera vez en Lyon, pondrá aún más énfasis en la interconectividad y la automatización que en París: cobótica, realidad aumentada, mantenimiento predictivo, digitalización de la producción o personalización, etc.

Fuertemente aclamadas en su primera edición en 2018, las Conferencias Global Industrie abordarán los problemas y soluciones a los que se enfrenta el sector industrial en la actualidad. En los 2 platós de televisión del salón, debates, mesas redondas, keynotes, master class, etc., se centrarán principalmente en la industria del futuro: inteligencia artificial, medioambiente, innovación abierta, fabricación aditiva, robótica, ciberseguridad, etc. 

"El pasado nos ha demostrado la ventaja de que Global Industrie se celebre en Lyon, un terreno fértil para la industria", afirma Sébastien Gillet, Director de la Exposición. "El anuncio de la llegada de grandes patronos y delegaciones extranjeras, el establecimiento de una lista de espera para las empresas que deseen participar en este evento son signos positivos que nos confirman en nuestro enfoque y son sólo un anticipo de lo que espera a los visitantes en Lyon el próximo mes de marzo", concluye Gillet

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus