28 de noviembre, 2018 Actualidad comentarios Bookmark and Share
< Volver

La compañía portuguesa, fabricante de piezas mecánicas y torneado de precisión, continua su expansión firmando la compra del sistema Renishaw de fabricación aditiva AM 400, que les permite dar un paso más en su oferta de servicios y fabricación de piezas. 

La firma de esta máquina AM 400 se ha llevado a cabo en el marco de la Feria de Máquina-Herramienta EMAF, en Oporto, con la presencia de Afonso Nogueira, Director Comercial y Desarrollo de Negocio de Atan; Filipe Verissimo Area Sales Manager para Portugal y Galicia; Iñigo Bereterbide, Product Manager y Leonardo Marques, Director Comercial para Renishaw Ibérica.

El acuerdo supondrá la ampliación de servicios por parte de la compañía portuguesa, según Atan “La fabricación aditiva es una tecnología rápida, flexible, sin desperdicio y que permite producir piezas que son imposibles de ser producidas por otras tecnologías”. Afonso Nogueira, ha declarado estar muy contento con esta nueva adquisición.

Para la compañía Atan es especialmente útil en la producción de postizos para moldes, permitiendo reducir drásticamente el tiempo de ciclo de inyección.

La AM 400 de Renishaw utiliza la fusión de capas de polvo metálico para fabricar componentes complejos a partir de datos CAD 3D, es utilizada en diferentes sectores como la automoción, aeroespacial, médico-dental y moldes para la refrigeración conformada.

La fabricación aditiva es una tecnología que está en crecimiento y son cada vez más las empresas interesadas en adquisición de máquinas que puedan ayudar en sus procesos, está transformando la forma en la que se diseñan y fabrican los productos de ingeniería, para aumentar el rendimiento y reducir los plazos de puesta en el mercado.

Como fabricante de maquinaria, Renishaw  se compromete a ofrecer soluciones y minimizar los riesgos, garantizando que se aplican rigurosamente los estándares correspondientes en los procesos de fabricación.

Para más información sobre los sistemas de fabricación aditiva de Renishaw visite www.renishaw.es/additive

 

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus