Publicidad Publicidad

Noticias y actualidad sobre empresas del sector del metal

Geinsa suministra una línea de tratamiento de superficies para FPI

10 de septiembre, 2018 Actualidad comentarios Bookmark and Share
< Volver

FPI es especialista en aplicaciones de pintura industrial ubicada en Serre les Sapins (Franche-Comté).

Geinsa ha suministrado recientemente una línea de tratamiento de superficies que consta de un sistema de desengrase en caliente, un sistema de lavado, un equipo de producción de agua osmotizada, un sistema de nebulización y un horno de secado. El equipo se completa con un transportador aéreo para el desplazamiento de las piezas y un armario de control general.

Las piezas se mueven por medio de un transportador paso a paso y se introducen en el túnel de tratamiento. Geinsa utilizó la técnica de cascada inversa por la que los rechazos de cada etapa se dirigieron hacia la anterior, con el objetivo de minimizar los vertidos al exterior.

Después del lavado, se decidió instalar una etapa de nebulización. Se trata de un innovador sistema para el tratamiento de superficies metálicas mediante nanotecnología. La nebulización garantiza una calidad constante en el tiempo y un consumo mínimo de productos de nanotecnología. El sistema es completamente automático controlado por PLC. El uso de nebulización mejora significativamente la resistencia a la corrosión de las superficies tratadas.

La última etapa del proceso es el secado de la pintura en el horno a una temperatura de 120ºC. El horno se calienta por medio de un generador de calor con quemador de vena de aire (llama directa). La temperatura es programada y controlada por el controlador digital en el armario de mandos general, donde la temperatura en el interior del horno se visualiza de forma permanente, así como la temperatura de consigna del secado.

Geinsa ha integrado un sistema de teleasistencia, para poder dar servicio con respecto al asesoramiento sobre el funcionamiento, optimización de las diferentes pantallas o funciones, diagnóstico instantáneo y ayuda para la resolución de posibles consultas.

Publicidad

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus