Publicidad Publicidad

Noticias y actualidad sobre empresas del sector del metal

Hurco presenta una solución de carga automática de máquinas CNC

7 de septiembre, 2018 Actualidad comentarios Bookmark and Share
< Volver

En España, Ferrotall es la empresa que distribuye las máquinas y soluciones de Hurco.

Hurco y el especialista en automatización de procesos Erowa presentan una solución conjunta para la carga automática de máquinas CNC. Esta solución integra los centros de mecanizado Hurco CNC a través de una interfaz DNC en un sistema de producción Erowa. El software asume las tareas organizacionales y procesa las órdenes de producción de acuerdo con el programa en los centros de mecanizado conectados. Un Erowa Robot Compact 80 realiza el intercambio automático de las piezas de trabajo. El sistema de carga es adecuado para cargar una o dos máquinas y armoniza perfectamente con los centros de mecanizado multieje de Hurco.

Aumento de la productividad a través de sistemas de carga

"Trabajamos con varios proveedores de sistemas de carga automatizados", explica Michael Auer, director general de Hurco Alemania. "De esta manera, podemos cumplir con los diferentes requisitos del cliente y ofrecer a nuestros clientes una forma sostenible de aumentar su productividad". La carga automatizada permite, por ejemplo, aumentar la capacidad de producción de una sola pieza y series pequeñas sin costes de personal adicionales para el funcionamiento de la máquina. En colaboración con Erowa, Hurco da un nuevo paso, porque el concepto de producción flexible de este socio de cooperación ofrece un marco adecuado para la integración de las máquinas Hurco en un sistema digital completo.

El sistema de producción digital de la prueba del tiempo consiste en máquinas Erowa y Hurco y será presentado en la AMB 2018. En ambos lados de la estrecha Erowa Robot compacto 80 puede ser combinado con un centro de mecanizado CNC. Las partes a procesar se colocan en bandejas en la celda del robot. El brazo robótico integrado en la celda lo coloca por separado en el centro de mecanizado Hurco y retira las piezas de trabajo después del mecanizado para volver a colocarlas en las bandejas de la celda. La célula está controlada por el sistema de control de proceso pro Erowa JMS 4.0. "Lo único que le queda al operador es programar la máquina CNC y cargar las bandejas en la celda", explica Michael Auer.

Menos programación debido a la opción de importación de modelo sólido

Lo fácil que es programar con la opción Importar modelo sólido, Hurco demuestra diferentes tipos de máquinas en la AMB 2018: La nueva opción permite a los sólidos 3D que están disponibles como una importación directa de archivos Step. La opción de importación interpreta los datos y permite la programación del producto directamente en la máquina. Esto ahorra tiempo de programación y reduce mucho los errores durante la programación.

Centros de torneado fiables con una larga vida útil

Basado en el robusto torno TMM8i, Hurco presenta su serie de centros de torneado de ejes múltiples para el torneado y piezas completas medianas de mecanizado en la AMB 2018. Este es el programa por el operador realice con rapidez y seguridad. Los dibujos DXF se pueden importar fácilmente y el diálogo y la programación NC se pueden vincular entre sí. Las herramientas motorizadas son posibles en cualquier posición de la torreta, lo que facilita la configuración de la máquina.

Superficies perfectas con centros de mecanizado Takumi

Hurco también muestra la serie H de Takumi  en su stand de AMB 2018. Estas máquinas de portal son rápidas, funcionan con excelente precisión y, por lo tanto, son extremadamente adecuadas para la fabricación de herramientas y moldes. Los sistemas de medición directa absoluta, los accionamientos directos en todos los ejes y la compensación electrónica de temperatura son estándar. Las máquinas están equipadas con un control Heidenhain, que permite la programación de diálogos, paralelos y de contorno libre, así como la programación ISO-NC.

Publicidad

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus