Publicidad Publicidad

Noticias y actualidad sobre empresas del sector del metal

Empresas del metal podrían ahorrar hasta un 20% en costes y tiempo en la gestión de sus procesos de calidad

6 de septiembre, 2018 Actualidad comentarios Bookmark and Share
< Volver

Nubia, la nueva herramienta Cloud desarrollada por Seresco, permite agilizar las tareas de verificación y gestión de ordenes de trabajo en la nube.

Seresco, la compañía española líder en transformación digital empresarial, pone fin a la tediosa gestión de procesos en el entorno laboral con Nubia, una plataforma Cloud especializada en la ejecución y seguimiento de procesos de verificación, como auditorias e inspecciones, ofreciendo una respuesta de vanguardia a empresas que cuenten con un alto volumen de normativas de calidad, como suele ser el caso de constructoras o compañías del sector del metal.

Hoy las principales barreras a la productividad de las empresas son la mala gestión (19%) los sistemas y procesos ineficientes (18%) y una tecnología lenta y poco eficaz (15%). Según los datos de Seresco, la implantación de Nubia, a través de un soporte cloud y apoyada en el Big Data, supondría un ahorro para la empresa en materia de costes y tiempo superior al 20%. Y es que, ante la obsolescencia de los sistemas tradicionales de gestión basadas fundamentalmente en papel, soluciones tecnológicas como la desarrollada por Seresco se posicionan como alternativas para el proceso de transformación de este tipo de sectores, en los que aún queda un largo camino por recorrer.

Las diferentes ubicaciones donde se realiza la actividad de este tipo de compañías también suponen un reto en la gestión de procesos de verificación: “Con Nubia, la empresa no tiene necesidad de realizar grandes inversiones en infraestructuras”, señala Alejandro Blanco, director del área de Transformación Digital de Seresco, “ya que todo se gestiona y centraliza a través de un único control de mando en la nube”. Nubia supone una apuesta a largo plazo en el tratamiento de la información. No en vano, se calcula que en 2025 el 65% de las cargas de trabajo de las empresas se realicen en la nube, con un incremento cercano al 10% anual.

Nubia incorpora una amplia gama de funcionalidades gracias a un sistema integral que permite su funcionamiento online y offline, con análisis y alertas automáticas en tiempo real o con listas de control personalizadas que permiten la incorporación de fotos, documentos, comentarios, etc, a la gestión de las normativas de calidad.

Aunque se trata de un software de vanguardia, las funcionalidades de Nubia no suponen un problema para el trabajador, ya que la herramienta es accesible para cualquier usuario con nociones básicas, al nivel de una aplicación de mensajería instantánea, por ejemplo. Además, la herramienta es capaz de adaptarse a la plataforma o ERP que la compañía esté utilizando previamente, sin que la plantilla vea afectado su flujo de trabajo.

Nubia dirige la empresa hacía un nuevo modelo, que no es otro que la digitalización. Y lo hace con un soporte multidispositivo y responsive (adaptado a móviles y tablets y compatible con cualquier soporte ERP) que además ofrece la máxima seguridad, a través de backups diarios para garantizar la adecuada protección de la información.

Publicidad

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus