Publicidad Publicidad

Noticias y actualidad sobre empresas del sector del metal

La quinta generación de los sensores ópticos de GOM facilita la inspección de grandes volúmenes

7 de junio, 2018 Actualidad comentarios Bookmark and Share
< Volver

Metronic es la empresa que distribuye las soluciones y equipos de GOM Metrology en España.

Los sensores de alta velocidad ATOS 5 y ATOS 5X son las últimas novedades de la serie ATOS de la empresa alemana GOM Metrology. Los escáneres 3D de quinta generación son equipos robustos, rápidos y precisos. El Blue Light Equalizer, un componente desarrollado de manera específica para estos nuevos equipos, es una fuente de luz ultra potente que permite el escaneo de grandes volúmenes de medición. El ATOS 5X utiliza un compresor de luz laser integrado que genera una luz azul ultrabrillante.

Ambos sensores de medición consiguen datos de alta precisión en unos tiempos de medición cortos. Los modelos 3D ofrecen un nivel de detalle alto y gran calidad en los datos obtenidos, incluyendo la visualización precisa de los detalles más pequeños, nervios, radios pequeños y bordes curvados.

Las áreas de medición mejoradas, combinadas con una alta resolución, permiten unos procesos más rápidos debido a que se necesitan menos mediciones para obtener la geometría completa de la pieza. El diseño del útil puede ser más sencillo gracias a la captura de una superficie más extensa y a que se necesitan menos puntos de referencia.

Durante el procedimiento de medición se logran tiempos de adquisición de 0,2 segundos. La transferencia de datos sin interferencias se realiza a través de cables de fibra óptica, proporcionando una independencia del entorno del sistema y el control de la calibración del sensor, lo que permite el uso de los sistemas en producción.

Los nuevos sensores ATOS ofrecen la máxima eficiencia en aplicaciones de metrología de producción automatizada mediante el uso de la serie ATOS Scanbox. El ATOS 5X, en combinación con la serie 8 del ATOS Scanbox, consigue un proceso de inspección cuatro veces más veloz en la medición e inspección de piezas de gran tamaño y complejidad.

Más información sobre los equipos de GOM Metrology en la página web de Metronic.

Publicidad

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus