Publicidad Publicidad

Noticias y actualidad sobre empresas del sector del metal

Metronic organiza un Workshop dedicado a los procesos de fundición

8 de marzo, 2018 Actualidad comentarios Bookmark and Share
< Volver

La empresa eibarresa Metronic, especializada en metrología y control de calidad ha organizado un año más este interesante evento, esta vez dedicado a los procesos de fundición. 

El Workshop  ha estado especialmente dirigido a ingenieros de diseño, fabricantes de moldes y modelos, y especialistas en los ámbitos de investigación y desarrollo, producción y control de calidad. El evento se ha llevado a cabo en el auditorio de la fundación AIC-Automotive Intelligence Center de Amorebieta, Bizkaia. Dicho evento forma parte de una red de Workshops internacionales organizados por la empresa alemana GOM, especialista en el desarrollo y producción de equipos y software de medición automática 3D.

El evento se ha divido en dos partes. Una parte inicial donde se han llevado a cabo diversas charlas, y una segunda parte donde se han realizado demostraciones en vivo del uso de los escáneres GOM y sus programas de software.

Durante las charlas los técnicos de Metronic han tratado temas como la medición de coordenadas 3D automatizada con los equipos ATOS o la solución de problemas en los procesos de fundición, entre otros. Asimismo, el evento ha contado con la presencia de expertos de empresas como Fuchosa, Fiasa o Tekniker, los cuales han mostrado a los asistentes sus experiencias reales con los equipos GOM y como estos equipos les ayudan a mejorar sus procesos productivos y de control de calidad. Los temas tratados han sido, entre otros, la ingeniería simultánea, el control de calidad en piezas y utillajes o el digitalizado y control dimensional de piezas fundidas de gran tamaño.

Posteriormente los técnicos de Metronic han llevado a cabo varias demostraciones en vivo de manera simultánea. En dichas demostraciones han usado los equipos de GOM para mostrar como su uso puede facilitar la tarea de las empresas en ámbitos como la garantía de calidad en la fabricación de moldes y modelos, el análisis de múltiples piezas o el control de calidad, entre otros.

La información relativa a este evento puede descargase accediendo al siguiente link: www.gom-workshop.com/proceedings

Publicidad

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus