Publicidad Publicidad

Noticias y actualidad sobre empresas del sector del metal

Cómo elegir un ERP en las Industrias del Metal

4 de enero, 2018 Actualidad comentarios Bookmark and Share
< Volver

Muchas organizaciones tienden a controlar la fabricación sobre Excel y pequeñas herramientas hechas a medida sin conexión con los sistemas centrales pero estos sistemas pueden perjudicar el ritmo de la producción ya que dificulta la gestión productiva, el análisis de la información y las respuestas de mercado. 

Para solucionarlo, lo mejor es implementar un software ERP de gestión y planificación empresarial, pero elegir el ERP adecuado puede convertirse en una ardua tarea que puede llevar a equivocaciones y a contratar un sistema inadecuado a nuestras necesidades reales.

Los modelos genéricos sólo reúnen los elementos que se incluyen en la gran mayoría de las empresas, por lo que tienen a concentrarse en la administración y la contabilidad olvidándose de uno de los elementos más importantes en la Industria del Metal (la que genera alrededor del 80% de los costes): La producción.

Para llenar este agujero proponen adaptaciones “hechas a medida”, pero estas opciones generan ciertas dudas ya que ¿desarrollarán correctamente las funciones que a los expertos del sector ha llevado años conocer y realizar?, ¿cuánto tiempo tardarán en adaptar estas soluciones?, ¿cuánto costará finalmente?, y lo que es más importante, ¿será fácil de mantener y evolucionará de forma natural?

Los sistemas especializados sin embargo, solucionan todas las necesidades que las ingenierías industriales necesitan, ya que a ese 20% de los ERP genéricos se incluye el 80% restante, dando cabida a todos los procesos de fabricación, planificación y administración.

ERP especializado en Industria del metal e Ingenierías Industriales
Elegir un ERP especializado, en definitiva, es mejor decisión en este sector, pero no todos cumplen con las mismas características.

ERP Selenne especializado en Industria del metal e Ingenierías Industriales contiene todos los procesos de negocio en un único sistema, sin límite de usuarios ni módulos. Entre algunas de sus características, integra gestión de ofertas, gestión de proyectos, árboles productivos, OT, Planificación de la fabricación, subcontrataciones, S.A.T., gestión de necesidades vinculada a la Fabricación, gestión de planta, trazabilidad, automatización de procesos, fichajes de personal de planta con las OT, consumo de materiales vinculados a la fabricación, y mucho más.

Si busca un ERP que le ofrezca soluciones reales no dude más. Implantar un ERP requiere de equipos que conozcan su negocio. Por ello, la empresa desarrolladora de ERP Selenne, Synerplus, tiene un equipo de ingeniería experto que refuerza continuamente su especialización adaptándose a los cambios y a la evolución natural.

Publicidad

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus