Publicidad Publicidad

Noticias y actualidad sobre empresas del sector del metal

Sariki refuerza el servicio de ajuste, mantenimiento y calibración de máquinas tridimensionales

28 de noviembre, 2017 Actualidad comentarios Bookmark and Share
< Volver

La empresa recomienda realizar el mantenimiento y calibración con periodicidad anual a máquinas tridimensionales con uso continuado.

Garantizar la fiabilidad de los procesos de fabricación mediante la verificación de calidad de las piezas es un aspecto clave para todas las empresas. Las máquinas tridimensionales son equipos de control de calidad que a pesar de la precisión con la que operan requieren de un buen uso para obtener las máximas prestaciones del sistema.

Sariki ha reforzado el área técnica para poder ofrecer al mercado una propuesta más extensa del servicio de ajuste, mantenimiento y calibración. Actualmente tienen capacidad para ajustar y calibrar estos modelos de máquinas tridimensionales:

  • Máquinas tridimensionales Mitutoyo excepto modelos LEGEX y STRATO
  • Máquinas tridimensionales LK
  • Máquinas tridimensionales independientemente del fabricante con software Metrolog y control MT23
  • Máquinas tridimensionales independientemente del fabricante con control Renishaw UCC2

La calibración de máquinas tridimensionales se realiza a través de la empresa Labmetro, perteneciente al Grupo Unceta, acreditada desde 2001 (Nº de acreditación 106/LC10.153) para la realización de calibraciones en el área dimensional según criterios recogidos en la norma UNE-EN ISO/IEC 17025.

Labmetro laboratorio de metrología está acreditado por la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC) para la calibración de MMC’s que tengan un campo de medida de 0mm a 15.000mm, garantizando una CMC (Capacidad de Medida y Calibración) de (0,17 + 0,45 ∙ L) μm (L:m) según norma UNE-EN ISO 10360-2:2010 realizando la calibración con interferómetro láser. Ejemplo: 0,62 μm en 1 metro

Labmetro también está acreditado para realizar la calibración de MMC’s que tengan un campo de medida de 0mm a 1.500mm, garantizando una CMC (Capacidad de Medida y Calibración) de (0,35 + 0,6 ∙ L) μm (L:m) según norma UNE-EN ISO 10360-2:2010 realizando la calibración con Patrón de Calas Insertas. Ejemplo: 0,95 μm en 1 metro

El proceso de calibración tanto utilizando la tecnología más avanzada de interferometría láser como utilizando patrones materializados tiene una duración de 6 horas. Durante el procedimiento de calibración se miden 105 longitudes (7 ejes con 5 puntos en cada eje, y cada uno con 3 repeticiones). En todo el proceso somos autosuficientes, nuestros técnicos tienen autonomía para el uso de las máquinas tridimensionales.

Puede descargarse nuestras recomendaciones para el buen uso de su máquina tridimensional en este enlace.

Publicidad

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus