Publicidad Publicidad

Noticias y actualidad sobre empresas del sector del metal

Rema Control presenta sus centros de mecanizado en EMO 2017

2 de octubre, 2017 Actualidad comentarios Bookmark and Share
< Volver

Maquinaria Internacional informa de las novedades que su representada hizo en la feria alemana.

Rema Control es un fabricante italiano de centros de mecanizado y fresadoras con más de 20 años de experiencia. Tiene la capacidad de ofrecer soluciones llave en mano para los sectores aeronáutico, automoción, moldes, matrices y mecanizado general de piezas para series cortas, medias y largas. Fabrica centros de mecanizado de columna móvil y banco largo de hasta 8 metros de 3, 4 y 5 ejes; centros de mecanizado de alta producción con cambio de palet y 2 cabezales; y centros compactos de 5 ejes de alta precisión.

Dentro de su amplia gama, la compañía italiana, de la que Maquinaria Internacional es distribuidora, cuenta con los modelos R5A y LT.

El R5A es un centro de mecanizado vertical de 5 ejes de alta fiabilidad. Su estructura ha sido diseñada con el objetivo de ofrecer las mejores prestaciones dinámicas con una elevada rigidez y estabilidad durante el proceso de mecanizado de piezas en 5 ejes. Es una estructura electrosoldada y estabilizada para garantizar una elevada absorción de vibraciones, estabilidad y precisión. Cuenta con cabezales de alta potencia y alta velocidad. El R5A tiene motores directos para obtener la máxima precisión de posicionamiento. Posee un almacén de herramientas conectado a la columna móvil que posibilita la reducción del tiempo del cambio de herramienta.

Este centro de mecanizado destaca por su versatilidad y por su precisión. Cuenta con recorridos en X desde 400 mm hasta 1.400 mm. Su control numérico es de último modelo y ofrece las mejores prestaciones. El modelo R5A tiene múltiples aplicaciones en diferentes sectores como aeronáutico, automoción, energía, mecánica general, médico, moldes y fabricación de herramientas.

Por su parte, el modelo LT es un centro de mecanizado vertical de columna móvil de 3, 4 y 5 ejes. Su estructura ha sido diseñada con el objetivo de ofrecer las mejores prestaciones dinámicas con una elevada rigidez y estabilidad durante el proceso de mecanizado de grandes piezas. Cuenta con cabezales de alta potencia y alta velocidad. La columna se apoya sobre 6 patines de 55 mm cada uno. Tiene husillo de bolas de gran dimensión para garantizar una elevada precisión dinámica, así como un n almacén de herramientas conectado a la columna móvil que posibilita la reducción del tiempo del cambio de herramienta.

El modelo LT destaca por su flexibilidad, su precisión, su ergonomía -ya que es accesible para un cambio rápido de piezas o utillajes- y por que se puede configurar con múltiples opciones de acuerdo a las necesidades del cliente. Este centro se puede utilizar en sectores como aeronáutico, moldes, energía, mecánica general, automoción y fabricación de herramientas.

Si quieres saber más de los centros de mecanizado de Rema Control, visite la página web de su distribuidora en España, Maquinaria Internacional.

Publicidad

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus