Publicidad Publicidad

Noticias y actualidad sobre empresas del sector del metal

Las grandes empresas de la aeronáutica mostrarán cómo utilizan la tecnología 3D en In(3D)ustry

1 de septiembre, 2017 Actualidad comentarios Bookmark and Share
< Volver

 El certamen, organizado por Fira de Barcelona, tendrá lugar del 3 al 5 de octubre en el recinto de Gran Via.

¿Cómo se utiliza hoy la tecnología 3D en la fabricación de aviones, naves espaciales y satélites? Grandes expertos de algunas de las principales compañías internacionales de la industria aeronáutica y aeroespacial revelarán cómo y porqué ya están aplicando la fabricación aditiva en sus procesos productivos en la segunda edición de In(3D)ustry From Needs to Solutions, que también dará a conocer algunos ejemplos de las mejores aplicaciones de este sistema avanzado en otros sectores como la automoción, el retail, la salud y otras industrias.

De este modo, In(3D)ustry contará con empresas de talla mundial y líderes de sus respectivos sectores como Airbus, Thales Alenia, la Agencia Espacial Europea (ESA), ITP-Rolls Royce y Aernnova que compartirán sus experiencias con los visitantes del evento.

Por parte de Airbus, la mayor compañía europea fabricante de aviones, contará con la participación del director del programa de fabricación aditiva de todo el grupo. En In(3D)ustry, Jonathan Meyer expondrá la estrategia del gigante aeronáutico con respecto a la incorporación de piezas fabricadas mediante la impresión 3D y cómo esta tecnología puede facilitar los procesos productivos en este sector en el futuro.

Otra de las primeras espadas presentes en In(3D)ustry será Thales Alenia Space, división del grupo Thales Global, uno de los principales innovadores en la industria de infraestructuras espaciales, fabricante de vehículos de lanzamiento, naves espaciales y sobre todo satélites. El director de diseño físico de la compañía, Angel Martínez, presentará nuevas piezas de metal impresas en 3D que la compañía ya ha enviado al espacio como parte de componentes de satélites.

La Agencia Espacial Europea (ESA) tampoco perderá la oportunidad de dar a conocer en In(3D)ustry sus avances en el campo de la fabricación aditiva. La organización comunitaria para el estudio del espacio mostrará algunos de los componentes impresos en 3D que ya forman parte de la estación espacial internacional, así como también de componentes de satélites que actualmente están orbitando alrededor de la Tierra. El encargado presentarlos será Advenit Makaya, ingeniero de materiales de ESA y responsable del proyecto para construir una colonia estable a la Luna mediante una innovadora técnica de impresión de ladrillos en 3D.

Como representantes de la industria proveedora, participarán ITP-Rolls Royce y Aernnova, dos compañías líderes en la fabricación de motores y aeroestructuras, respectivamente. ITP-Rolls Royce compartirá las aplicaciones de la impresión 3D en la fabricación de motores. Mientras que Aernnova explicará los avances logrados en el campo de la fabricación aditiva de polímeros, así como también de grandes estructuras metálicas que a través de la impresión 3D reducen sustancialmente su peso sin poner en riesgo su resistencia.

Barcelona Industry Week
Con el objetivo de acercar la fabricación aditiva y avanzada a todos los sectores industriales, la edición de 2017 tendrá lugar en el marco de la Barcelona Industry Week, formada por Expoquimia, dedicado a la industria química; Eurosurfas, salón del tratamiento de superficies; Equiplast, certamen destinado al sector de los plásticos y IOT Solutions World Congress, evento ferial sobre el internet industrial.

Publicidad

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus