Publicidad Publicidad

Noticias y actualidad sobre empresas del sector del metal

BEC será sede de un congreso sobre metro y transporte urbano ferroviario

11 de mayo, 2017 Actualidad comentarios Bookmark and Share
< Volver

La empresa organizadora de congresos y ferias internacionales Terrapinn Holdings Ltd ha anunciado que la 14ª edición del World Metrorail & Light Rail Congress tendrá lugar en Bilbao Exhibition Centre del 18 al 20 de abril de 2018, en colaboración con la Asociación Ferroviaria Española (MAFEX), tras celebrarse sus últimas ediciones en la ciudad de Londres.

Encuentro anual insignia para operadores, fabricantes y proveedores del sector ferroviario, este congreso internacional cuenta con un impresionante historial de asistencia de jefes ejecutivos y directivos superiores de sistemas de metro y tren ligero a nivel mundial. El congreso abarcará una amplia serie de temas que incluirán la gestión y el mantenimiento de sistemas ferroviarios, su mantenimiento, la incorporación de distintos avances tecnológicos en el sector, desde la señalización, las telecomunicaciones, etc., convirtiéndolo en un dinámico foro para el intercambio de conocimientos y el establecimiento de alianzas entre todos los grandes agentes del mercado.

La celebración del World Metrorail & Light Rail Congress en Bilbao, uno de los principales núcleos de fabricación ferroviaria en España, coincide con los recientes anuncios de inversiones de decisiva importancia realizadas por los gobiernos español y autonómico en infraestructura ferroviaria. El congreso representa una oportunidad fantástica para exhibir el dinámico mercado español del ferrocarril urbano. Presentará efectivamente algunos de los últimos nuevos proyectos ferroviarios urbanos, audaces y apasionantes, ofreciendo visiones inspiradoras mientras se debaten ideas y estrategias con líderes de sistemas de metro, trenes ligeros y cercanías de todas partes de Europa y el extranjero.

"Estamos absolutamente encantados de colaborar con MAFEX para traer este evento internacional de primera categoría a Bilbao", declaró Sean Willis, director gerente de Terrapinn. Y añadió: "la respuesta del sector a la celebración de un evento internacional como éste en un destino fantástico como Bilbao ha sido sumamente positiva".

Desde MAFEX, su director general Pedro Fortea destaca “el compromiso de la industria ferroviaria española con la internacionalización como vía hacía una mejora competitiva de la misma, de tal forma que atraer un evento de tal importancia, sitúa a nuestra industria en un escaparate sectorial de gran importancia”, añadiendo igualmente que “desde la Asociación veníamos trabajando desde hace tiempo en la atracción de un evento de estas características a nuestro país”.

Se espera que la industria ferroviaria del País Vasco tenga un papel protagonista en la edición de 2018. La elección de la sede cuenta con un gran respaldo por parte de las principales compañías vascas del sector, como CAF, Danobat, Amurrio Ferrocarril y Equipos, Sepura, Ingeteam y otros pesos pesados de la industria del ferrocarril han confirmado también su apoyo.

El programa completo, las listas de ponentes y colaboradores, las visitas técnicas y otros datos e informaciones de interés se anunciarán en las próximas semanas y podrán consultarse en la web: www.terrapinn.com/metrorail18

Publicidad

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus