29 de septiembre, 2016 Actualidad comentarios Bookmark and Share
< Volver

Tecnalia participa en el Proyecto Europeo ULTRASLIM (Programa RFCS) junto con Acerinox, el centro de I+D de Fiat (CRF) y The Welding Institute (TWI) para el desarrollo de nuevos aceros inoxidables de bajo contenido en Niquel.

El objetivo es reducir el espesor de los componentes fabricados con dichos aceros para así ayudar a la industria automovilística a reducir peso y consecuentemente las emisiones de CO2 y cumplir con la legislación europea.

Para ello se trabajará en el desarrollo de aceros inoxidables austeníticos ultra finos de bajo coste y que proporcionen una atractiva combinación de resistencia y elongación, a la vez que aseguren otras propiedades importantes para el uso de estos aceros en automoción como son la soldabilidad, conformabilidad y resistencia a corrosión e impacto.

Tecnalia liderará el diseño de las nuevas composiciones químicas y los parámetros clave que optimicen el tratamiento termomecánico para conseguir la microestructura deseada que permita obtener unas mejores propiedades más allá del estado del arte actual.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus