Publicidad

Empresas Premium

5 de septiembre, 2016 Actualidad comentarios Bookmark and Share
< Volver

En Nicolás Correa Service, S.A. han realizado recientemente la instalación y puesta en marcha de la fresadora de bancada fija Correa CF40/50 tras su proceso de reconstrucción, tanto mecánica como electrónica, llevado a cabo por nuestros técnicos.

Dentro de las fresadoras de bancada tipo CF, esta Correa CF40/50 sigue manteniendo el diseño innovador, y toda la flexibilidad y prestaciones de este tipo de fresadoras, pero con la ventaja además de su mayor tamaño y prestaciones, permitiendo el mecanizado de piezas de mayores dimensiones y peso.

Y es que se trata de una fresadora de bancada de 5 metros de mesa, con opción de mecanizar piezas de hasta 12.000 kilos. Recorridos de 5.000 mm en su eje X, 1.200 mm en su eje transversal y 1.500 mm en su recorrido vertical. Presenta guías de deslizamiento de acero templado y contraguías de resina en el recorrido transversal, así como patines de rodillos y guías lineales para el deslizamiento de los ejes X y Z. Como equipo estándar dispone de un amarre hidráulico de herramientas, engrase automático centralizado, equipo de refrigeración independiente, husillos a bolas en todos los movimientos y contrapeso hidráulico en el movimiento vertical.

A este equipamiento estándar de la fresadora Correa CF40/50, en NC Service añade varias mejoras y opciones extra demandadas por sus clientes durante su proceso de reconstrucción. Este retrofitting incluyó no sólo la parte mecánica de la fresadora CNC, sino también la parte de sus componentes electrónicos. Así, en la parte mecánica se realizaron, entre otros trabajos, la sustitución de rodamientos, rectificado y ajuste de guías, reconstrucción de husillos, etc., mientras que en la parte electrónica se llevó a cabo la sustitución del control numérico original (Heidenhain TNC-407) de la fresadora por un nuevo control Heidenhain TNC-530, instalándose también un nuevo armario eléctrico, con nuevos motores y reguladores.

El cliente final de esta fresadora reconstruida ha sido un cliente del sur de Francia dedicado al mecanizado general de piezas y que, con la avanzada tecnología instalada en esta Correa CF40/50, podrá satisfacer con mayor calidad de ejecución y menor plazo de entrega a sus potenciales clientes.

Publicidad
Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus