16 de junio, 2016 Actualidad comentarios Bookmark and Share
< Volver

La jornada Composites Avanzados en Automoción ha reunido a los principales expertos del sector en el Museo de las Ciencias de San Sebastián.

IK4-Cidetec y Aimplas han celebrado en el Museo de las Ciencias Eureka! de San Sebastián una jornada técnica que ha congregado a cerca de 100 profesionales en la que se han expuesto las oportunidades que los nuevos composites ofrecen en el sector de la automoción.

IK4-Cidetec ha presentado su nueva tecnología en material compuesto con impacto multisectorial basada en una resina epoxi que permite su reprocesabilidad, reparabilidad y reciclabilidad. Por su parte, Eva Verdejo, de Aimplas, ha hablado de la reducción de la huella de carbono mediante el uso de composites avanzados.

De la mano de algunos de los principales expertos en la materia han repasado las últimas novedades y desarrollos en materia de composites y las oportunidades que se abren para estos materiales en su aplicación en el sector de la automoción y el transporte. Representantes de entidades de referencia como Mariskone, Polyone, Robert Bosch, Fidamc, Sabic, Saertex y Fraunhoffer ICT han abordado el tema desde diferentes perspectivas hasta completar una visión global del estado actual y el futuro de la automoción en relación con las aplicaciones de los composites avanzados, incluyendo una referencia a las oportunidades de la impresión 3D de fibra de carbono por parte de Antonio Miravete, coordinador científico de SISPRA, que ha participado mediante videoconferencia desde el MIT.

La jornada ha contado con la colaboración de la Sociedad de Técnicos de Automoción STA y tuvo el patrocinio de Guzman Global, Polyone, Saertex, Sabic, Igestek y ESI.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus