28 de abril, 2016 Actualidad comentarios Bookmark and Share
< Volver

La feria alemana contará con un especializado, "Lasers in Action", sobre nuevos desarrollos, tecnologías y aplicaciones. Habrá más de 30 ponencias en tres días.

LASYS —feria especializada internacional para transformación de materiales mediante láser— acerca a todos los visitantes las tecnologías láser y las aplicaciones láser más avanzadas. En el foro especializado "Lasers in Action", usuarios y responsables de la toma de decisiones de la industria podrán conocer durante los tres días de feria, del 31 de mayo al 2 de junio, las más recientes evoluciones de la tecnología láser y del mercado. El know-how obtenido le permitirá elevar la calidad, la rentabilidad y la productividad en la fabricación.

"Directamente en el pabellón de la feria y con entrada gratuita, ofrecemos más de 30 ponencias, así como una mesa redonda interactiva. Los visitantes de la LASYS dispondrán de la oportunidad perfecta para obtener más información sobre las últimas tecnologías y aplicaciones láser", revela Warren Clark, editor de la publicación "Laser Systems Europe", y que organiza el foro con el apoyo del Laser Institutes of America (LIA).

Una particularidad del programa de ponencias es la mesa redonda que tendrá lugar el 1 de junio. De 12:30 a 13:30 horas, destacados representantes del sector contrastarán sus puntos de vista sobre aplicaciones láser actuales y futuras. Participantes como Dave MacLellan, Executive Secretary de la Association of Industrial Laser Users (AILU), y Markus Rütering, Jefe de ventas para Asia de Laserline, hablarán con el moderador Warren Clark sobre los avances alcanzados en los últimos dos años, sobre las tecnologías más apasionantes del momento actual y sobre los retos a los que se enfrenta la industria de los equipos láser. "Los visitantes tendrán la posibilidad de participar en el debate y de plantear sus preguntas a los expertos", anuncia Warren Clark.

Otro hito importante: el 2 de junio, la Asociación Alemana de Construcción de Máquinas e Instalaciones (VDMA) pondrá sobre la mesa de 14 a 15 horas los desafíos futuros para la industria de la fotónica tanto en Alemania como en Europa. "La política de investigación e innovación de los países asiáticos centrará su atención de forma creciente en los próximos años en el actual territorio de los proveedores alemanes y europeos de fotónica", explica Gerhard Hein, Director General del Consorcio Láser y sistemas láser para la transformación de materiales y del Foro Fotónica de la VDMA. Anuncia: "Entendemos estos desafíos principalmente como una hoja de ruta de la competencia y como aliciente para reflexionar sobre cómo asegurar posiciones en mercados asiáticos clave o cómo conseguir nuevos campos de negocio. Es esencial en este sentido cuestionarse si las empresas europeas y alemanas pueden abrirse a cooperaciones con socios asiáticos y cómo deben hacerlo". Con la colaboración de ponentes invitados, este evento facilitará un primer enfoque al respecto. Expondrán sus planteamientos Daniela Bartscher-Herold, socia de la consultoría de gestión Euro Asia Consulting (EAC), Jürgen Valentin, Chief Technology Officer de NanoFocus, y el Dr. Thomas Rettich, Director de la coordinación de investigación de TRUMPF.

Otros expertos de empresas y organizaciones punteras abordarán en sus presentaciones temas que van desde el micromecanizado por láser, las tecnologías de escaneado y la soldadura con rayos láser, hasta las aplicaciones con láser para la construcción de moldes y herramientas.

El Foro especializado tendrá lugar diariamente de 9:15 a 16:30 horas en el stand 4A51. Puede consultar el programa completo en este enlace.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus