22 de enero, 2016 Actualidad comentarios Bookmark and Share
< Volver

La empresa internacional Tubos Reunidos cuenta ya con una nueva instalación con máquinas Danobat para la fabricación de tubos roscados y manguitos.

El proyecto fruto del joint-venture de Tubos Reunidos y Marubeni dispone de una parcela de 31.500 metros cuadrados, y un pabellón donde las máquinas Danobat fabrican los tubos roscados.

La nueva línea de producción fabricará tubos de alto valor tecnológico, en concreto tuberías roscadas dirigidas a la perforación y producción de pozos petrolíferos y de gas. Las máquinas Danobat se encargarán de rematar los tubos con las roscas Premium, que están protegidas por patentes y ofrecen prestaciones superiores a las estándar. «Son idóneas para trabajar en explotaciones a 4.000 o 5.000 metros de profundidad», detalla Carlos San Martín, director tecnológico y de desarrollo de Tubos Reunidos Industrial.

Entre otros equipamientos, la línea contará con varios tornos horizontales Danobat TTB para el mecanizado de tubos. Una de las características más importante de esta máquina es su rigidez, alta produccion, destacando la óptima eliminación de viruta durante las operaciones de torneado y roscado. Además, contarán con sistemas de carga-descarga, canales de posicionamiento y soluciones de herramientas específicas para el torneado de tubos. Si esto no fuera poco, la línea estará equipada con sierras de cinta Danobat para el corte de tubos, ofreciendo una solución completa y de alto valor añadido a la empresa Tubos Reunidos.

En la nueva fábrica la maquinaria Danobat también se encargará de producir los acoplamientos especiales necesarios para unir los tubos en el pozo: las cuplas. La empresa contará con sofisticados tornos Danobat para el mecanizado de cuplas, además de un sistema de carga-descarga robotizado que automatiza la producción sin apenas intervención de operarios.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus