25 de febrero, 2015 Actualidad comentarios Bookmark and Share
< Volver

El pasado 19 de febrero, se celebró en Zaragoza el Curso Avanzado de Diseño de Moldes de Inyección organizado por TedFun y que contó con la participación de Tecnalia y de la empresa Análisis y Simulación.

El curso, orientado a Jefes de Producción, Personal Técnico de Calidad, Oficina Técnica, Producción o Mantenimiento tenía como objetivo principal la formación avanzada para el diseño de moldes de fundición inyectada no férrea, apoyándose en un caso práctico de simulación para una pieza de aluminio inyectado.

Al curso asistieron 28 profesionales del sector de fundición quienes manifestaron su opinión positiva sobre el curso, los contenidos, formadores y organización de la jornada.

La formación intensiva en el diseño de moldes tiene como consecuencia un mayor conocimiento de las propiedades del proceso y de las piezas obtenidas. Con todo ello, es posible optimizar todos los detalles que influyen sobre el resultado final: sistema de alimentación, líneas de partición, geometría y diseño de los canales de llenado, contracción, ciclos térmicos, refrigeración del molde, etc.

El diseño óptimo de moldes de inyección permite acceder directamente a la mejora global del proceso ya que de esta forma es posible aumentar la vida del molde, adelantando su amortización y disminuyendo el coste por pieza fabricada. Por otra parte, la mejora de la gestión térmica del proceso se concreta en una reducción del consumo energético global, debida a la reducción de los defectos de calidad ligados a temperaturas inadecuadas de funcionamiento, aumentando la sostenibilidad del proceso y el respeto al medio ambiente.

TedFun, Asociación Técnica y Desarrollo de la Fundición a Presión Española, cuenta en la actualidad con 28 Socios Fundidores y 16 Socios Colaboradores y tiene entre sus actividades la organización de cursos de formación avanzados para las empresas asociadas.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus