Fanuc tiñó de amarillo Hispack 2015
Fanuc, líder mundial en automatización industrial, presentó muchas novedades en el Salón Internacional del Embalaje, Hispack, que se celebró en Fira de Barcelona entre los días 21 a 24 de abril.
Leer más »Empresas Premium
Metalindustria.com acerca a sus lectores y usuarios la información más actual y detallada sobre la industria del metal, mecanizado, automatización, máquina-herramienta, con noticias relevantes que contribuyen a la toma de decisiones estratégicas. Todo lo que sucede en el sector del metal tiene su reflejo en Metalindustria.com
Fanuc, líder mundial en automatización industrial, presentó muchas novedades en el Salón Internacional del Embalaje, Hispack, que se celebró en Fira de Barcelona entre los días 21 a 24 de abril.
Leer más »El pasado 30 de abril de 2015, el distinguido fabricante de coches eléctricos Tesla dió un paso más en su compromiso por un futuro sostenible, introduciendo en el mercado del almacenamiento energético su innovador sistema de baterías Tesla Energy, que ofrece una alternativa única para autoconsumo con almacenaje doméstico y de pequeñas y medianas empresas.
Leer más »Nicolás Correa Service, S.A. tendrá presencia como expositor en la próxima edición de la Feria de la Máquina de Ocasión y Usada FitMaq 2015, que se celebrará del 26 al 29 de mayo de 2015 en las instalaciones del BEC (Bilbao Exhibition Centre), en la ciudad de Bilbao.
Leer más »El Gobierno Vasco mantiene su apuesta por la Fabricación Avanzada “Basque Industry 4.0” con la puesta en marcha de tres nuevos programas dirigidos a implementar las tecnologías de la electrónica, la información y la comunicación (TEICs) en las industrias manufactureras, las pymes y el tejido empresarial en general, y a apoyar proyectos de transferencia tecnológica.
Leer más »Izar ha puesto en marcha una página web que destaca por su utilidad y diseño, permitiendo al internauta a su vez conocer la fábrica desde dentro.
Leer más »Shad, líder en Europa en la fabricación de maletas y asientos para motos incorpora el primer UR5 en su planta en Mollet del Valles, optimizando sus líneas de producción y mejorando el entorno de trabajo de sus operarios.
Leer más »La asamblea general de la Asociación española de fabricantes de máquinas-herramienta, componentes, herramientas y accesorios se celebró el pasado viernes en el Auditorio del Parque Tecnológico y Científico de Gipuzkoa, en San Sebastián.
Leer más »Un año más, Hepyc participó en la Feria de Negocios de Profer (Coferdroza, Coarco y Fercodis) a la que acudieron ferreteros de toda la península y las Islas Canarias pertenecientes a este grupo.
Leer más »Para la iluminación de las cabinas de pintura fabricadas por Geinsa se han utilizado hasta ahora los tradicionales tubos fluorescentes T8. Recientemente, el departamento de Ingeniería de esta empresa ha incorporado en sus fabricados una tecnología más eficiente, sustituyendo estos tubos por los T5.
Leer más »Los datos definitivos del año 2014 confirman lo que la asociación AFM anticipaba con datos provisionales en el mes de enero: un leve retroceso del 3,2% de la cifra de facturación del sector de máquinas-herramienta y tecnologías de fabricación.
Leer más »El esfuerzo exportador del sector permitió que la industria siderúrgica española haya reciclado 10,6 millones de toneladas de chatarra en el pasado año 2014, participando en un ciclo que la convierte en uno de los grandes líderes del reciclaje de acero en Europa –junto con Italia y Alemania-, y en el campeón indiscutible en España por volumen sobre todos los demás materiales que se reciclan.
Leer más »Con la adquisición de este sistema totalmente automatizado para producir recubrimientos de base ePD, la empresa alemana Nanogate, especialista en superficies de alto rendimiento, ha elegido confiar en las avanzadas soluciones de Oerlikon Balzers.
Leer más »La compañía dará a conocer esta innovadora automatización de la calidad en el evento industrial más emblemático de Europa.
Leer más »Morales, Doctor en Economía por la Universidad Complutense de Madrid, era hasta la fecha director financiero corporativo.
Leer más »Una pieza sucia, grasienta, con virutas o impurezas en su superficie puede invalidar todo un proceso de trabajo y acarrear serios problemas. Cada día se exige mayor limpieza en todas las piezas mecanizadas o en los componentes de las máquinas de precisión, ya sean motores, engranajes, rodamientos, moldes, material eléctrico o electrónico, etc.
Leer más »Para mediados de 2016 quiere abrir una nueva planta e introducirá una nueva línea de producción en Abadiño. Además, ha elegido Boroa para instalar un centro de tecnologías avanzadas en el que formará a 100 alumnos internacionales al año.
Leer más »Gühring, S.A. es una filial de la multinacional Gühring KG, con sede en Albstadt – Ebingen (Alemania) y que fue fundada en 1898, y se ha asociado recientemente a la Asociación de Importadores de Máquina Herramienta (AIMHE).
Leer más »Los profesionales encontrarán soluciones completas para la fabricación de sus productos en Subcontratación, cuyo listado de expositores incluye ya a empresas pertenecientes a toda la cadena de procesos para la producción de bienes de equipo.
Leer más »Durante 2015, la empresa sigue apostando por la participación en ferias especializadas, tanto en España como fuera de sus fronteras, con el objetivo de reforzar las conexiones existentes, captar nuevos clientes, y presentar sus últimas novedades.
Leer más »La reclamación presentada por la industria europea, agrupada en Eurofer, ha motivado que la Comisión Europea anuncie la imposición de medidas provisionales de hasta el 25.2% a las importaciones de chapas de acero inoxidable laminadas en frío, procedentes de China, y de hasta el 12% a las importaciones de Taiwan.
Leer más »