8 de marzo, 2017 Actualidad comentarios Bookmark and Share
< Volver

La empresa española crea algoritmos de inteligencia artificial que impulsarán la interacción con la tecnología a través de la voz y mejorarán la seguridad laboral. La visualización de información empresarial a través de hologramas con gafas inteligentes, es otra gran apuesta de la compañía.

Zerintia Technologies, empresa española líder en soluciones tecnológicas wearables e Internet of Things (IoT), ha anunciado sus apuestas tecnológicas para 2017, orientadas a mejorar la interacción entre personas y tecnología a través de computación cognitiva, inteligencia artificial y wearables. Chalecos inteligentes, visualización de procesos empresariales mediante hologramas, mantenimiento predictivo de maquinaria y control de smartwatches y smartglasses a través de la voz son los principales proyectos de la compañía que verán la luz este año. Algunos de ellos se dan a conocer a partners y colaboradores en el Wearable Technology Show que tiene lugar en Londres esta semana. 

Las soluciones diseñadas por Zerintia están orientadas a una aplicación práctica en procesos industriales y empresariales, así como en el entorno sanitario, por lo que la seguridad laboral, la atención de la salud y la eficacia operativa son sus principales objetivos.

Uno de los lanzamientos más destacados que ha anunciado la compañía es un chaleco inteligente, conectado a la red, que está especialmente diseñado para trabajos de campo y obras de construcción, con el objetivo de reducir la siniestralidad laboral e incrementar la productividad. La solución vestible contará con sensores para detectar caídas y gases tóxicos y comunicará incidencias en tiempo real. Ante cualquier anomalía, los trabajadores recibirán alertas sonoras y lumínicas para reaccionar a tiempo y prevenir accidentes.

Mejorar la comunicación entre dispositivos wearables y usuarios será una estrategia clave para Zerintia a lo largo de 2017. La compañía está trabajando para integrar servicios cognitivos a su plataforma IoT & Wearable Tech mediante inteligencia artificial. Dicho de otro modo, el objetivo es que el software de los dispositivos wearables como relojes o gafas inteligentes sean capaces de aprender de forma automática (lo que se conoce como machine learning o deep learning) en base a algoritmos, lo que ayudará a la mejora de toma de decisiones y a reducir la siniestralidad laboral.

“Los avances que estamos implementando en inteligencia artificial constituyen una revolución sin precedentes en el mundo empresarial”, afirma Pedro Diezma, CEO de Zerintia. “Nuestro objetivo es que la relación entre las personas y sus dispositivos de trabajo o medición de la salud sea cada vez más integrada, intuitiva y natural para incrementar el rendimiento y la seguridad”.

Con estos dispositivos, los trabajadores pueden acceder a información empresarial y de procesos utilizando la voz y, por lo tanto, no interrumpiendo sus labores. Además, los wearables inteligentes facilitan el mantenimiento predictivo de la maquinaria y la prevención de accidentes laborales.

Sin salir del campo empresarial, Zerintia está diseñando una interfaz avanzada para Microsoft Hololens que hace posible el acceso a información relevante y en tiempo real con hologramas. Integrada en los procesos de trabajo, esta solución es útil para la comunicación de órdenes de trabajo, así como para tareas de mantenimiento y resolución de incidencias.
Finalmente, Zerintia apuesta por potenciar su solución logística wLogistic, que se basa en la Realidad Aumentada de las SmartGlasses, así como en tecnología de geolocalización e Internet of Things, para mejorar los procesos de gestión en el almacén. Siguiendo las instrucciones indicadas en sus gafas inteligentes, el operario puede ir completando las tareas de gestión de la mercancía, conociendo qué ítems tiene que seleccionar, dónde se encuentran, a qué lugar debe transportarlos, etc.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus