Publicidad Publicidad

Artículos de empresas del sector del metal

"2017 ha sido un buen año para nuestros asociados"

21 de mayo, 2018 Entrevistas comentarios Bookmark and Share
< Volver

Entrevista a Eduard Farran, Presidente de AIMHE.

El pasado 22 de marzo, AIMHE celebró su X Asamblea General en Bilbao Exhibition Center (BEC), en la que se eligió la nueva junta directiva de la asociación y sus cargos dentro de esta. La composición de la junta electa es la siguiente: Presidente, Eduard Farrán (Emuge Franken); Vicepresidente, José Ignacio Ortiz de Urbina (Intermaher); Secretario, Alejandro Carrasco (Röhm Ibérica); Tesorero, Antonio Jover (Daunert Máquinas Herramientas); Vocal 1º, Gerard Guitart (Haas – Hitec); y Vocal 2º, Víctor Escobar (Renishaw Ibérica).

Ha pasado poco tiempo desde que fue elegido presidente de AIMHE, aunque antes ya estaba en la junta directiva. ¿Cuáles van a ser sus objetivos?
El objetivo principal de la nueva junta, es entre otros, la consolidación del proyecto iniciado en el 2009. Continuar avanzando en los principales aspectos que dan valor a nuestra asociación: Estadísticas de la situación de nuestro mercado, relaciones con sus principales actores, con las principales ferias -BIEMH-, relaciones institucionales y evidentemente, networking.

¿Cómo ha ido el año 2017 para el sector de los importadores de máquina-herramienta?
Ha sido un buen año en general para todos los asociados. Una mayor demanda, basada en el crecimiento del valor añadido de nuestro mercado, ha hecho que la inversión en compra de maquinaria, bienes de equipo, así como de consumible, creciera. Lo hemos visto reflejado en los resultados de la captación de datos interna, tanto en los diferentes segmentos de mercado, como en las diferentes zonas geográficas.

Este es año de BIEMH. A unas semanas de que comience, ¿qué espera AIMHE de esta edición?
Un 76% de nuestros asociados estará exponiendo en esta edición. Aquí se ve el interés que esta feria despierta en nuestro sector. Tenemos claro que es la feria de referencia para nuestro mercado, cuya demanda principal la cubrimos las empresas de importación. Ahí cada vez, ocupando más y más espacio, donde esperamos recibir a nuestros clientes y colaboradores.

¿Cuántas empresas de importación de máquina-herramienta están asociadas a AIMHE? ¿Cuántas van a participar en la BIEMH y qué novedades van a presentar?
Aimhe tiene actualmente 49 empresas asociadas. Principalmente importadores del sector de máquinas de arranque de viruta, accesorios, maquinas de deformación, herramientas, metrología y software. De éstos, 39 estarán presentes en esta edición de la BIEMH, ocupando una superficie de más de 6.000 metros cuadrados.
Muchas serán las principales novedades que se presentarán. Abarcarán todos los ámbitos, principalmente estarán relacionadas con la Industria 4.0 y la Digitalización.

¿Cómo ve el presente y futuro del sector de importadores y distribuidores de máquina-herramienta? (tanto de AIMHE como del sector).
La industria es un valor real de creación de riqueza y debe continuar creciendo para acompañar al desarrollo de nuestra sociedad. La tecnología, conocimiento, básicamente el valor que aportamos las empresas importadoras, continuará siendo necesario para fortalecer a nuestro sector y para el crecimiento de una industria más competitiva y sostenible. Aimhe, es y será el lugar de encuentro para todas las empresas importadoras.

Publicidad

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus