Empresas Premium
La reunión con la Embajada de Filipinas en España refuerza el posicionamiento del país asiático como mercado prioritario emergente para nuestra industria naval.
Navalia continúa consolidando su estrategia de internacionalización en Asia con un nuevo paso en la preparación de la próxima edición de la feria, que tendrá lugar del 19 al 21 e mayo. Así, el director de Navalia, Javier Arnau, se ha desplazado hasta Madrid para mantener una reunión de trabajo con Althea Karen Antonio, Commercial Counselor de la Embajada de Filipinas en España.
El encuentro ha servido definir las líneas de trabajo de la delegación filipina en Navalia 2026, que contará con la participación de instituciones públicas y empresas vinculadas a sectores estratégicos como la defensa, la pesca o la eólica marina. Cabe destacar que todo ello será posible gracias a las misiones inversas coordinadas por Aclunaga, en colaboración con la Cámara de Comercio de Pontevedra, Vigo y Vilagarcía de Arousa y la Zona Franca de Vigo, que facilitarán el contacto directo entre las empresas españolas y los principales actores del país asiático.
Con esta reunión, la feria da continuidad a la misión comercial organizada el pasado mes de noviembre por Aclunaga a Tailandia y Filipinas. Durante el viaje, la organización de Navalia mantuvo contactos con empresas, asociaciones de astilleros e instituciones de ambos países. Aquella visita permitió constatar el creciente interés del sudeste asiático por la industria auxiliar naval española, especialmente en mercados con una fuerte actividad en construcción, reparación y servicios marítimos.
En palabras del director de Navalia, “Filipinas se está consolidando como un mercado prioritario para nuestro sector, y su presencia en Navalia 2026 permitirá abrir nuevas vías de colaboración industrial y tecnológica en ámbitos clave para el futuro del naval”.