Empresas Premium
El plan pretende abordar la necesaria transformación digital a la que están abocadas las empresas
Confemetal y la Fundación Confemetal trasladan al Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes una propuesta para desarrollar programas formativos de microcredenciales enfocados en competencias clave para los trabajadores y empresas, como Inteligencia Artificial (IA), sostenibilidad, programación y soft skills.
Los programas formativos de microcredenciales, caracterizados por su metodología flexible y modular, permiten ser adaptados a las necesidades de las empresas y los trabajadores, así como a los propios avances tecnológicos.
La organización cúpula del metal y su Fundación, entidad especializada en formación para el empleo, explica esta postura al Ministerio en una reunión con la directora general de Planificación, Innovación y Gestión de la Formación Profesional, Paz Sánchez, y con el subdirector general de Programas y Gestión, Alfonso Gentil Álvarez-Ossorio. En la cita han estado presentes José María Tejero, secretario general de Confemetal, y Rafael Álvarez, director de Fundación Confemetal.
Por su papel especializado, la Confederación y su Fundación trasladan su visión al Gobierno con el objetivo de definir e impartir un programa compuesto por acciones de corta duración y acreditables, en áreas estratégicas como la ciberseguridad, programación, inteligencia artificial y otras áreas básicas para el desarrollo digital.
A través de este plan de formación continua, modulable y adaptable a las necesidades del mercado laboral y del tejido productivo, se pretender abordar con éxito la transición digital a la que necesariamente están abocadas nuestras empresas.
En este sentido, Confemetal y Fundación Confemetal destacan que la formación de capital humano, conjugada con la inversión empresarial, es la clave de bóveda para elevar la capacidad productiva de nuestro país.