Empresas Premium
La compañía se suma a las comisiones de Industria y Transición Ecológica, Movilidad Sostenible y Responsabilidad Social Corporativa de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE).
Schaeffler Iberia se ha incorporado como nueva empresa asociada a la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), con el objetivo de reforzar su compromiso con la Industria y la Movilidad sostenibles en España.
A través de esta colaboración, Schaeffler participará como miembro activo en tres comisiones estratégicas de la CEOE: Industria y Transición Ecológica, Movilidad Sostenible y Responsabilidad Social Corporativa.
Esta adhesión permitirá a la compañía compartir su experiencia tecnológica e industrial en la búsqueda de soluciones que impulsen una economía más sostenible, competitiva y responsable, contribuyendo al desarrollo del tejido empresarial español.
“En Schaeffler vemos la sostenibilidad como un tema holístico y global, y asumimos la responsabilidad ecológica y social a lo largo de toda la cadena de valor. Este compromiso no se limita a nuestros directivos y empleados, sino que también incluye a nuestros clientes y proveedores, con quienes trabajamos para avanzar juntos hacia un futuro más sostenible. La innovación, la tecnología y el espíritu pionero que siempre han definido a Schaeffler son la base sobre la que seguiremos impulsando la sostenibilidad y preparando mejor a la compañía para los desafíos del mañana”, ha afirmado Valentín Guisasola, CEO de Schaeffler Iberia.
Como Motion Technology Company, Schaeffler sitúa la innovación tecnológica, la digitalización y la sostenibilidad en el centro de su estrategia empresarial y se esfuerza por ofrecer una calidad superior y una tecnología de primera clase. Todos estos aspectos se resumen en cuatro valores fundamentales: innovación, excelencia, pasión y sostenibilidad. Estos valores son la piedra angular de todo lo que Schaeffler desea lograr. En materia de sostenibilidad la compañía articula su estrategia en torno a las tres dimensiones ESG (Medio ambiente, Social y Gobernanza), con compromisos firmes y medibles: impulsar la acción climática hacia el objetivo de cero emisiones netas, transicionar hacia una economía circular que proteja los derechos humanos y las condiciones laborales, empoderar a los empleados para un futuro sostenible y garantizar la integridad en la toma de decisiones.
El Grupo Schaeffler es una empresa familiar que cotiza en bolsa y cuenta con una sólida base en los valores que conforman su actividad empresarial y su cultura corporativa. El éxito económico, una visión empresarial sostenible y la conciencia de las preocupaciones sociales y medioambientales de su propio negocio están tradicionalmente muy interrelacionados en el Grupo Schaeffler. Con más de 75 años de historia y presencia global en 55 países, la empresa siempre ha sido conocida por su capacidad de innovación y su experiencia tecnológica; basándose en ese hecho, Schaeffler quiere salvar la brecha entre la sostenibilidad y la rentabilidad.
Con esta colaboración, CEOE y Schaeffler Iberia refuerzan su apuesta común por la transición ecológica, la movilidad del futuro y el desarrollo de un modelo empresarial responsable, alineado con los retos industriales y medioambientales de España y Europa.