Empresas Premium
La innovación ha sido el catalizador del crecimiento de la compañía desde su creación, con una inversión anual del 20% de su facturación.
Sisteplant, compañía especializada en el desarrollo de soluciones y servicios para la industria inteligente, ha sido elegida finalista de la XII edición de los Premios CEPYME, en la categoría de Transformación Digital e Innovación Tecnológica.
El objetivo de estos galardones es reconocer la excelencia de las pequeñas y medianas empresas y de los empresarios autónomos. Con ellos, CEPYME busca promover el reconocimiento social de estas figuras y divulgar su contribución al progreso económico, social y a la creación de empleo.
Los premios se dividen en 12 categorías, que abarcan desde Desarrollo Internacional hasta Creación de Empleo, pasando por una de nueva creación: Pyme por el Compromiso con el Deporte y la Cultura. De entre las seleccionadas en cada categoría, se elegirá un premiado en la gala que se celebrará el próximo 3 de diciembre.
El CEO de Sisteplant, David López, ha declarado: “Estamos muy orgullosos de haber obtenido este reconocimiento de la patronal de las pymes por segundo año consecutivo. La innovación está en el ADN de Sisteplant y somos conscientes, desde la fundación de la compañía, de que es imprescindible para diferenciarnos y aportar valor a nuestros clientes. Defendemos este modelo y la apuesta por la industria como base del modelo productivo del país, para impulsar el crecimiento económico y garantizar el futuro”.
Sisteplant es una empresa familiar nacida en Vizcaya en 1984, en plena reconversión industrial, con el objetivo de mejorar la competitividad de las empresas. La innovación es la esencia que mueve su negocio, permitiéndole desarrollar nuevos conocimientos en tecnologías avanzadas y ampliar su oferta de soluciones. Actualmente destina el 20% de su facturación a I+D+i, abre unos seis nuevos proyectos de innovación al año y participa en alrededor de 30 proyectos colaborativos.
Gracias a la promoción de la innovación, Sisteplant se ha convertido en un referente en la transformación industrial en España y fuera de ella. En estos momentos está inmersa en el desarrollo de su modelo de ciberplanta o planta cibernética del futuro, así como de R-Bot, una plataforma de integración de flotas de robots móviles y colaborativos.