Empresas Premium
El Consejo de Supervisión de MEWA Textil-Service SE ha nombrado a Waldemar Feldbusch como Chief Financial Officer (CFO) e integrante de la Junta Directiva con efecto a partir del 1 de octubre de 2025. Con ello, amplía el actual equipo directivo del grupo empresarial con sede en Wiesbaden, que ahora contará con un cuarto ámbito de gestión, Finanzas y Cumplimiento, y dirigirá en adelante el negocio estratégico y operativo junto con Bernhard Niklewitz (CEO), Michael Kümpfel (CCO) y Björn Scheel (COO)
Waldemar Feldbusch, ingeniero industrial, trabaja en MEWA desde 2017. Hasta ahora dirigía el departamento de Finanzas y formaba parte del Comité Ejecutivo. Anteriormente, desempeñó funciones en Deutsche Bank y en el sector de capital privado en Frankfurt.
Hasta el momento, el cargo de CFO lo ocupaba también el presidente de la Junta Directiva y CEO, Bernhard Niklewitz.
“Con la ampliación de la Junta Directiva fortalecemos las funciones de control en Finanzas, Controlling y Cumplimiento, y desarrollamos aún más las estructuras de gobernanza del grupo Mewa con vistas a un crecimiento sostenible”, señaló el profesor Andreas Söffing, presidente del Consejo de Supervisión. “Nos alegra mucho haber podido incorporar para este puesto a un joven directivo altamente competente de nuestras propias filas.”.
Fundada en 1908 como tejeduría en Ostritz (Sajonia), Mewa es hoy uno de los principales proveedores europeos de servicios textiles. El grupo empresarial, gestionado por la cuarta generación de la familia fundadora, suministra textiles industriales con servicio integral a más de 200.000 clientes en 26 países y alcanzó en 2024 una facturación de 937,9 millones de euros. En las últimas décadas, Mewa ha crecido de forma continua con recursos propios y, desde 2022, opera como sociedad anónima europea (SE). Su crecimiento se debe tanto a la apertura de nuevos mercados europeos como a la expansión constante de sus segmentos de negocio B2B.
Recientemente, la compañía ha ampliado su oferta con soluciones integrales para el segmento de salas limpias (cleanrooms). En Meißenheim (sur de Alemania) se inaugurará a comienzos de 2026 un nuevo edificio diseñado conforme a los más altos estándares de sostenibilidad para el tratamiento de ropa de salas limpias, lo que permitirá aumentar la capacidad para clientes de sectores altamente sensibles como farmacia, microelectrónica, tecnología médica y de semiconductores. El desarrollo estratégico del negocio se ha completado con adquisiciones selectivas, como la integración en 2024 de Spessart, especialista en acabado textil, y de Mikroclean, empresa especializada en salas limpias.
Desde 2019, Mewa ha pasado de ser un clásico “hidden champion” a un líder de categoría (Category Leader), invirtiendo de manera decidida en su notoriedad y visibilidad de marca. Entre otras acciones, destaca su colaboración con el club de fútbol de la Bundesliga 1. FSV Mainz 05, que desde 2021 juega en el MEWA Arena.