20 de septiembre, 2022
< Volver

La muestra internacional de la metalurgia concluyó tras recibir a 64.298 visitantes durante cinco días.

Exitoso relanzamiento: celebrada por vigésima vez este año, AMB 2022 fue un evento animado e inspirador en los pabellones feriales y en el sector en general. Durante cinco días, un total de 64.298 visitantes frecuentaron el recinto ferial de Stuttgart completamente reservado. El evento volvió a situar a AMB en el centro del sector metalmecánico. Los 1.238 expositores de todo el mundo, de los cuales alrededor del 25 por ciento procedían de fuera de Alemania, presentaron una variedad de innovaciones, productos, servicios y conceptos. A pesar de las difíciles condiciones generales, las charlas en los stands se centraron en proyectos específicos, fabricación e inversiones, mientras que los precios actuales de la energía y la escasez de la cadena de suministro pasaron a un segundo plano.

¡Estamos de vuelta en el juego! Cinco días de AMB. Cinco días llenos de interacciones profundas, conociendo caras conocidas y haciendo nuevos contactos. Los comentarios positivos de nuestros expositores indican principalmente que estas interacciones en particular hacen que las ferias comerciales como AMB sean indispensables”, dijo Roland Bleinroth, presidente de Messe Stuttgart. “El regreso después de la larga pausa fue muy necesario para la industria metalúrgica, y fue todo un éxito. La cantidad de visitantes fue impresionante y para nosotros, como organizadores, las salas llenas también fueron muy motivadoras”.

Oportunidades de futuro foco principal de AMB

Digitalización, Automatización, Sostenibilidad: estos temas fueron de gran preocupación este año. En particular, nuevos elementos como el Trend Lounge con sus jornadas centradas en temas como el cambio climático, SmartFactory con la presentación de procesos automatizados o las visitas autoguiadas para una visita individual a la feria, fueron muy populares entre los visitantes.

Gunnar Mey, director de la división de ferias comerciales y eventos de Messe Stuttgart, se mostró satisfecho con el progreso de AMB: “Tras la interrupción de 2020, AMB 2022 se relanzó en el momento adecuado, en el lugar adecuado y con el concepto más apropiado. La fidelidad del sector a su exposición líder es impresionante. Nos gustaría dar las gracias a todos los expositores, visitantes y nuestros socios entre las asociaciones comerciales y los medios de comunicación”.

AMB registra alta calidad de visitantes

Los visitantes profesionales acudieron en masa a Stuttgart de toda Europa. Alrededor del 18 por ciento procedían del extranjero, algo más que en AMB hace cuatro años (17 por ciento). En general, se registraron visitantes de 71 países. Después de Alemania, la mayor presencia provino de Suiza, Austria, Escandinavia, Italia, Francia y los Países Bajos. Entre los visitantes alemanes, el 65 por ciento procedía de Baden-Württemberg más un 18 por ciento adicional de Baviera. La mayor proporción estaba activa en la ingeniería mecánica (37 por ciento), mientras que el trabajo y procesamiento de metales (23 por ciento), la industria automotriz y la fabricación de vehículos (18 por ciento), las empresas de construcción metálica (13 por ciento), así como la construcción de herramientas y fabricación de moldes (11 por ciento) también estuvieron presentes.

Muchos expositores reportaron una alta calidad de visitantes. La prueba está en los números: el 73 por ciento indicó que tenía roles esenciales, participativos o de consulta en las decisiones de compra. Uno de cada diez era miembro del consejo de administración, alta dirección o dirección general de sus empresas. El 38 por ciento trabajaba en fabricación, producción o control de calidad, otro 10 por ciento en desarrollo y el 8 por ciento en diseño de construcción.

En cuanto a maquinaria, más de la mitad del total de visitantes (53 por ciento) se interesó por las fresadoras, el 41 por ciento también por tornos y tornos automáticos. A esto se suman los interesados en rectificadoras y rectificadoras de herramientas (19 %), taladradoras (15 %), así como células de fabricación flexibles, sistemas y centros de mecanizado (14 %).

Cuando se trata de productos y servicios, CAD/CAM/CAE con un 32 por ciento y herramientas de mecanizado (29 por ciento) fueron los más buscados. Les siguieron las herramientas de sujeción (25 %), la ingeniería mecánica y el software de fabricación (22 %) y los robots, la manipulación de piezas y herramientas (22 %).

Partidarios promocionales de AMB positivos sobre el resultado

Todos los promotores de la AMB quedaron muy satisfechos con el resultado de la feria. En particular, el contacto personal después del largo descanso y el intenso intercambio fueron grandes ventajas del evento según Verband Deutscher Maschinen- und Anlagenbau e. V.( VDMA – Asociación Alemana de la Industria de Ingeniería Mecánica) y la Verein Deutscher Werkzeugmaschinenfabriken eV (VDW – Asociación Alemana de Constructores de Máquinas-Herramienta).

Markus Heseding, director general de VDMA Precision Tools Association y VDMA Measurement and Testing Technology: “El éxito de AMB 2022 demuestra que es precisamente el formato adecuado para expositores y visitantes profesionales. La feria presenta tecnologías de fabricación innovadoras para la fabricación del mañana. Nuestros miembros están muy satisfechos con la calidad de las reuniones en sus stands”.

Prof. Claus Oetter, Director General, VDMA Software and Digitalization: “La AMB de este año fue todo un éxito: hemos visto pabellones llenos mientras los visitantes acudían en masa a Stuttgart. Ver esto, especialmente después de cuatro años de tiempos agotadores sin la feria, nos complace aún más en la VDMA, como promotor de la feria. En el pabellón 2 pudimos ver que las tecnologías y el software innovadores también son impulsores importantes para el sector metalúrgico. La demanda entre los expositores y visitantes fue excelente, lo que demuestra que el software es un elemento clave y un motor para el trabajo del metal”.

Dr. Wilfried Schäfer, Director General, VDW: “¡Aplausos! Esta semana hemos sido testigos del exitoso relanzamiento de AMB. Todos se veían felices y satisfechos, ya fueran expositores o visitantes. Se trataba principalmente de volver a vernos y retomar las relaciones comerciales personales después de un tiempo muy largo de contactos virtuales. AMB fue la plataforma adecuada en el momento adecuado para esto”.

AMB Start-up 2022 premiada en el Trend Lounge

AMB también se centró en los jóvenes y jóvenes empresarios: además del espectáculo especial para jóvenes destinado a atraer a jóvenes profesionales, las empresas emergentes y las empresas jóvenes presentaron sus innovaciones en el área de empresas emergentes y en el stand colectivo patrocinado por el Ministerio Federal de Asuntos Económicos y Acción Climática (BMWK). Además, el sábado, el “AMB Start-up 2022” fue elegido en el Trend Lounge por un jurado de alto nivel, quien declaró por unanimidad: “El formato con los lanzamientos de 15 minutos se adapta excelentemente a AMB. Hubo algunas ideas geniales. Las soluciones presentadas fueron todas muy buenas. Los temas se adecuaron a la maquinaria y empresas presentes en AMB, fue muy entretenido de escuchar. Seguramente seguirán varias reuniones en profundidad”.

Después de los lanzamientos, gemineers GmbH con su "Tecnología de gemelos digitales para el taller" fue elegido como ganador. Vincent Gerretz, cofundador y director general, se mostró muy satisfecho con el reconocimiento: “Para nosotros, como empresas emergentes jóvenes, este reconocimiento es realmente útil. En esta primera etapa es importante establecer contactos con el sector, generar conciencia e interactuar con otros. Estamos increíblemente felices por este premio”.

AMB puede basarse en excelentes comentarios

Con una cuota de nuevos visitantes del 47 por ciento, AMB una vez más dio la bienvenida a muchos nuevos invitados a Stuttgart. En 2018, este número fue similar al 45 por ciento. Para el 40 por ciento de los visitantes, AMB es la plataforma de información número uno y asisten solo a AMB y a ninguna otra feria comercial. En promedio, los visitantes se quedaron 1,3 días en AMB, los visitantes internacionales se quedaron un poco más, en promedio 2,0 días. En general, los visitantes profesionales dieron a la feria una valoración muy positiva con una nota colectiva de 1,8. Un alto porcentaje del 76 por ciento planea asistir también a la próxima AMB en dos años, mientras que el 88 por ciento recomendaría la AMB.

La próxima AMB tendrá lugar del 10 al 14 de septiembre de 2024.

Comentarios de los expositores sobre AMB

En conclusión, nos gustaría ofrecerle una colección de declaraciones de los expositores de AMB 2022 para la creación de su artículo individual.

Michael Merkle, director general de Agathon AG: “Nos complace reunirnos una vez más con clientes y socios aquí en AMB y en las reuniones estamos experimentando un clima de inversión positivo. Nuestras innovaciones son bien recibidas, ya sean máquinas o piezas estándar. Los visitantes tienen consultas muy específicas sobre nuestras innovaciones. Aunque hablamos mucho de crisis, podemos ver que se está invirtiendo mucho en el futuro. Miramos con optimismo hacia el futuro. Una tendencia que hemos notado aquí es, además de los vehículos híbridos, un fuerte enfoque en la movilidad eléctrica. Otra tendencia es el propio suministro de energía y la infraestructura que se debe crear. Nos sentimos preparados con nuestras máquinas para proporcionar las soluciones necesarias para este propósito”.

Lisa Petit, directora de proyectos de redes internacionales y nuevas empresas, Allianz 4.0 Baden-Württemberg: “Para nosotros como red, la feria ofrece una oportunidad ideal para conocer de forma directa y sencilla a nuestro grupo objetivo (PYMES). Aquí podemos hablar con las empresas directamente y discutir la transformación digital. Además, la feria nos ofrece a nosotros y a las pymes excelentes oportunidades para ponernos en contacto con empresas emergentes que son socios importantes para la transformación”.

Michael Blank, Director de Marketing y Comunicación, CERATIZIT: “Después de la pausa de Covid, asistir a AMB y la interacción personal con los clientes fue un verdadero punto culminante. A pesar de todos los formatos y nuevas posibilidades de venta digital, el contacto personal en una feria sigue siendo fundamental para crear y fomentar la confianza mutua. El hecho de que esto también se aplica a los clientes quedó demostrado por la alta frecuencia de visitantes en nuestro stand y las muchas charlas interesantes. Para nosotros era importante seguir presentándonos como el proveedor de soluciones en el sector del astillado. Además de muchos temas técnicos, la "sostenibilidad" fue el tema principal para nosotros. Las reuniones de AMB nos han demostrado que el camino que hemos elegido en este sentido es absolutamente correcto”.

Matthias Rapp, Head of Marketing Global, CHIRON Group SE: “AMB es una de las ferias más importantes para ponernos en contacto con nuestros clientes. La excelente calidad de la interacción y el estado de ánimo liberado después de cuatro años de un descanso forzado se sintieron notablemente bien para todos los participantes. También estamos contentos de que con el Mikro5 hayamos capturado el espíritu de los tiempos actuales. Una máquina de molienda que requiere menos energía que una máquina de café fue lo más destacado para muchos de nuestros clientes”.

Irene Bader, Executive Officer Global Marketing, CMO, DMG MORI: “Nosotros, y yo personalmente, hemos sido testigos en AMB más que nunca de la importancia de las reuniones personales. Para nosotros fue la primera feria más grande del sector desde 2019. Es por eso que estoy más que satisfecho con la gran cantidad de visitantes, principalmente de países de habla alemana, en nuestro stand. Sus comentarios también confirmaron cuán esencial es la interacción personal. Nuestro objetivo era claro: hacer que la tecnología fuera accesible. Dentro del alcance de nuestra campaña "Nos encanta la automatización", queremos ofrecer a nuestros clientes y socios no solo máquinas de alta gama, sino también soluciones de fabricación automatizadas".

Dr. Stefan Hansch, CEO, EMCO: “Después de la suspensión forzosa de las ferias comerciales debido a Corona, era algo natural para nosotros participar en la feria comercial líder del sector de máquinas-herramienta. Sin embargo, para EMCO AMB es mucho más: con el centro de tecnología EMCO en las inmediaciones del recinto ferial, AMB es la plataforma de comunicación perfecta para conectarse con EMCO en Wendlingen. El número de visitantes está en un nivel muy alto y estamos satisfechos con las solicitudes complejas e interesantes. Sin embargo, al mismo tiempo y debido a la evolución económica y la falta de personal cualificado, se puede sentir cierta cautela y vacilación, especialmente cuando se trata de grandes inversiones”.

Stefan Euchner, Director General, EUCHNER GmbH + Co. KG: “Estamos muy satisfechos con el curso de la AMB de este año. Como innovadores pioneros en el área de la seguridad industrial y la automatización, nos complace poder presentar nuevamente nuestras innovaciones de productos más recientes a nuestros visitantes en persona. Hubo un interés particular en nuestras soluciones de "Seguridad inteligente" y nuestro sistema de puertas de protección MGB2 Modular, que recientemente también estuvo disponible para EtherCAT P".

Alexander Grau, Director General, FERG SL: “Estamos muy satisfechos con la calidad de los visitantes que estamos recibiendo. No son solo de Alemania, sino también de China, India, Türkiye y algunos otros países asiáticos y europeos. Los clientes actuales y potenciales acuden a nosotros con preguntas específicas y muchos proyectos nuevos”.

Dr. Sebastian Schöning, CEO, FFG Europe & Americas y Director General MAG IAS GmbH: “Este año, AMB es una feria comercial particularmente importante para nosotros, porque trata temas clave como la neutralidad de CO2 en la fabricación de máquinas herramienta. Por otro lado, la digitalización también es muy importante: por ejemplo, al discutir con los visitantes la tecnología correcta para sus aplicaciones al convertir la cadena de transmisión de una cámara de combustión a un actuador eléctrico”.

Günter Redhammer, Director General, Fill Gesellschaft mbH Maschinen- und Anlagenbau: “Estamos muy positivamente sorprendidos por la gran cantidad de visitantes interesados y clientes existentes. Muchas interacciones se centraron en nuestro nuevo producto, una máquina de doble husillo con una distancia entre husillos de 1500 mm y estamos contentos de lo bien que los visitantes reciben esta innovación. Podemos identificar dos grandes tendencias, la automatización y la falta de trabajadores. Este último en particular nos obligará a automatizar procesos, ser más dinámicos y pensar en nuevos conceptos que nos ayuden a mejorar. Un desafío adicional es la presión de los costos debido a la crisis energética”.

Katja Herwanger, directora general y socia de Franz Kessler GmbH: “Los primeros dos días nos han demostrado que AMB fue nuevamente muy bien recibido. Como líder del mercado en el sector de los husillos, volvimos a tener muchos visitantes e interacciones interesantes en la AMB de este año. Se nota que el sector se está reactivando, no pudimos ver ningún rastro de la recesión pronosticada”.

Christian Jung, director general de GF Machining Solutions GmbH: “Ya a la mitad de la feria nos dimos cuenta de que teníamos muchos clientes potenciales en nuestro stand. Hubo mucho interés en nuestra nueva máquina Mikro Mill P 800, que fabrica, por ejemplo, formas esféricas con una alta precisión de 2 a 4 micrómetros. Los clientes también reaccionaron muy positivamente a las soluciones digitales que se incorporan a nuestras máquinas, proporcionando a los clientes, por ejemplo, acceso a tiempos de ingeniería. Por supuesto, estoy especialmente satisfecho de que ya hayamos vendido máquinas en la feria. Los clientes tomaron la decisión de compra aquí mismo en AMB. Todos están felices y satisfechos y esperamos con ansias los días que quedan”.

Jasmin Herter, portavoz de prensa, Gühring KG: “Contacto personal, interacción directa y conversaciones valiosas: todo lo que nos perdimos durante tantos años se siente como una reunión de amigos. El hecho de que Stuttgart se haya convertido en la sede del evento internacional más importante del sector nos complace tanto más cuanto que somos un fabricante de herramientas de la misma región. ¡Para Gühring AMB 2022 fue un gran éxito!”.

Martin Hochmuth, director general de productos, ventas electrónicas y TI, HAHN+KOLB Werkzeuge GmbH: “Para HAHN+KOLB, AMB 2022 tiene que ver con la digitalización y la automatización. Nuestro software de gestión de herramientas con diversas soluciones digitales y nuestras estaciones de trabajo del sistema son especialmente bien recibidos, con lo que estamos muy satisfechos. ¡La excelente interacción con los muchos clientes y socios comerciales fue un verdadero punto culminante!”.

Michael Rössler, Director Adjunto, Handwerk International Baden-Württemberg: “Estamos contentos de que AMB haya tenido lugar una vez más de esta forma, nuestros expositores están muy satisfechos con el progreso. Tuvimos reuniones excelentes, cualificadas, que iban más allá de un interés inicial y ya contenían solicitudes concretas. Para el sector del comercio artesanal, AMB es un importante lugar de encuentro y definitivamente valió la pena ser parte de él”.

Frank Ilg, Director Gerente, y Sebastian Stelly, Jefe de Ventas, ILG+SULZBERGER GmbH: “Estamos realmente satisfechos con AMB en este año, el estado de ánimo y la cantidad de visitantes son similares a los de antes de la pausa de Corona. La calidad de los visitantes es excelente y los visitantes de los países de habla alemana son particularmente interesantes para nosotros. La gente tiene más confianza de lo que se puede suponer por la situación general y quiere seguir invirtiendo”.

Rainer Gondek, Jefe de Marketing Global, INDEX-Werke GmbH & Co. KG Hahn & Tessky: “Desde el primer día de la AMB de este año, nuestras expectativas ya fueron superadas. Ya teníamos muchas solicitudes de proyectos muy específicas y, en consecuencia, somos optimistas sobre el negocio posterior a la feria. Todos estaban felices de que finalmente pudiéramos reunirnos nuevamente en AMB para interactuar directa y personalmente entre nosotros”.

Günter Szerencses, Vicepresidente y Jefe de Ventas en Alemania, ISCAR Germany GmbH: “AMB es una de las exposiciones clave para nosotros, especialmente para el mercado alemán. La ubicación de Stuttgart es perfecta y la conexión de tráfico es excelente. El evento de este año fue excelente. Estuvieron presentes casi todas las industrias y tamaños de empresas, muchos visitantes vinieron con solicitudes muy específicas a nuestro stand. Además de temas como la productividad, las cadenas de suministro o las nuevas tecnologías, también nos preguntaron por la contribución de nuestras herramientas a la reducción de las emisiones de CO2. Para nosotros, no participar en AMB no era una opción”.

Holger Röhr, editor en jefe mav, editorial Konradin R. Kohlhammer GmbH: “Hemos asistido a AMB durante muchos años con nuestra campaña “El arte se encuentra con la tecnología”. El interés fue enorme de nuevo. Sin duda, esto se debió, por un lado, al hecho de que la exposición fue en general muy concurrida y, por otro lado, a que nuestra campaña está dirigida específicamente a los aprendices y empleados jóvenes. Esta vez les pedimos, en línea con el lema de la feria "Back in the Game", que desarrollaran ideas de jugadores y las implementaran creativamente. Pensamos que era fantástico que AMB proporcionara el escenario perfecto para mostrar el enorme potencial creativo y el conocimiento técnico de los jóvenes profesionales”.

Andreas Enzenbach, vicepresidente de Marketing y Comunicaciones Corporativas, MAPAL Präzisionswerkzeuge Dr. Kress KG: “AMB es la feria comercial más destacada de este año, especialmente para nosotros como empresa de la región local. Hemos notado un estado de ánimo muy positivo, nuestro stand estuvo muy frecuentado y tuvimos muchas interacciones profundas. Los visitantes sienten curiosidad por saber qué hemos estado haciendo en los últimos años, especialmente en términos de movilidad eléctrica y tecnología de fluidos. En tiempos de tantas noticias negativas, estas señales positivas se sintieron realmente bien”.

Steffen Nagel, director general de Nagel Werkzeugmaschinen GmbH: “Tuvimos en nuestro stand un gran número de excelentes visitantes especialistas que, a diferencia de la tendencia general retratada por los medios, vienen a nuestro stand con un interés sincero y la necesidad de soluciones a los problemas. e información y que quieren invertir seriamente en máquinas. Por supuesto, los gastos de energía también son motivo de preocupación, pero la atención se centra en cuestiones relacionadas con el manejo y la automatización de procesos debido a la escasez de trabajadores calificados. Por lo tanto, notamos una tendencia hacia la compra de máquinas con sistemas de manipulación”.

En su calidad de miembro del consejo asesor de ferias comerciales, Nagel agregó: “Los expositores internacionales de AMB indican claramente su deseo de exhibir en menos ferias comerciales, mientras que AMB permanece establecida. Muchos la describen como la feria comercial más eficaz del mundo para la industria de máquinas herramienta. Esto se debe principalmente a la calidad experta y al gran número de visitantes”.

Sven Dombrowski, Gerente de Sucursal, Nicolás Correa Deutschland GmbH: “El enfoque de los visitantes de la AMB de este año fue especialmente en nuestro sistema patentado de reemplazo de manguitos de perforación que funciona con un accionamiento directo Correa de 90kW y 3438 Nm (S1). Una solución tecnológica que ofrece un valor añadido único”.

Stefan Vielsäcker, Director Gerente, Okuma Deutschland GmbH:“Por primera vez tuvimos presencia directa como Okuma Deutschland en AMB. En general, la feria fue excepcionalmente exitosa para nosotros. Esto se debe a que asistieron más visitantes de los que esperábamos. Agrega a esto: Los que asisten son muy positivos en cuanto a su situación de orden. La disposición a invertir es muy alta y recibimos solicitudes notablemente más definidas que en eventos similares. El suministro de energía y el suministro de gas jugaron un papel menor en las conversaciones. Sin embargo, muchos enfatizaron la escasez de personal calificado. Dado que ofrecemos un control integrado, solo recientemente introdujimos cooperaciones de capacitación en Alemania. En este sentido, también prevemos una clara tendencia hacia una mayor automatización. Si la pieza de trabajo lo permite, el torneado y el fresado se automatizan preferiblemente dentro de una máquina”.

Markus Horn, director gerente, Paul Horn GmbH: “Excepcional, excelente, realmente bueno. Estos son los términos que recibimos como comentarios de nuestros visitantes y de nuestro propio personal. Comparto este sentimiento. El momento es absolutamente adecuado y estamos contentos con los numerosos contactos personales con nuestros clientes y socios. Las interacciones son altamente profesionales y orientadas a objetivos, lo que nos hace muy optimistas. Dominar la situación actual siempre se enfoca en los temas de optimización de costos, es decir, costos por pieza y ajustes de proceso. HORN ofrece soluciones innovadoras para esto. Las señales positivas de AMB son particularmente importantes, especialmente después de mucho tiempo sin eventos en el lugar, sin contactos personales o apretones de manos. Nuestro nuevo concepto de exhibición está especialmente relacionado con la producción. Además de nuevos productos, soluciones y procesos, por supuesto mostramos en nuestro stand astillado en vivo en un total de tres máquinas. Además de componentes tecnológicos interesantes, también fabricamos una prensa de pasta "Spätzle", como una especie de símbolo de nuestra herencia, nuestro compromiso con la ubicación en el (sur) de Alemania y Messe Stuttgart. AMB es nuestra feria comercial más destacada del año”.

Marco Merlino, Stand Manager, Siemens AG: “AMB se desempeñó muy bien este año. Nuestro stand siempre estuvo lleno de visitantes, tuvimos buenas interacciones y muchos visitantes altamente calificados. A pesar de los problemas en la industria, como cadenas de suministro interrumpidas, el estado de ánimo era constantemente positivo, los visitantes querían discutir proyectos futuros, productos específicos y sostenibilidad. simplemente estamos contentos de que AMB se haya vuelto a celebrar”.

Michele Tajariol, vicepresidente de TAJMAC-ZPS: “Es fantástico para una empresa checa conocer el mercado alemán aquí en AMB. Comprender cómo se están desarrollando las tendencias ahora y hasta fines de 2023 es muy importante para nosotros. Los cambios en la industria automotriz, el suministro de energía y el desarrollo general de costos tienen un gran efecto en nuestro mundo. Creo que no hay mejor lugar en Alemania para entender cómo se desarrollarán las cosas en los próximos años que aquí en AMB. Los siguientes temas son el enfoque de AMB este año: Automatización, Industria 4.0, consumo de energía de las máquinas y su desempeño, que es una de las principales preocupaciones de los clientes durante la inflación actual”.

Armand Choquin, director de exportación de Topsolid: “Estamos muy contentos de estar aquí. Es una excelente oportunidad para conocer a nuestros clientes, ya que tenemos muchas partes interesadas en los países de habla alemana. Vemos un cambio en el estilo de comunicación y diferentes intereses de los clientes con respecto a nuestras ofertas de software y servicios: estamos discutiendo cada vez más sobre Industria 4.0, fábricas digitales integradas, software que está conectado directamente a las salas de la fábrica y máquinas para evaluar la situación dentro de las fábricas en detalle”.

Ludger Ignaszak, director general de Utilis AG: “Las conversaciones directas con nuestro cliente dieron como resultado proyectos que no habrían sido posibles a través de reuniones web. Seguiremos confiando en AMB en el futuro. La cantidad ha disminuido ligeramente, pero en nuestra opinión la calidad de los contactos ha mejorado. Notamos una tendencia a que los diámetros a procesar por torneado recto han aumentado. Tendremos en cuenta esta tendencia en el futuro”.

Chris Schmidt, Director General, Whizcut of Sweden AB: “Desde el primer día de AMB, tuvimos excelentes interacciones con los clientes durante todo el día. Se nota claramente que hay más visitantes internacionales que en años anteriores. Uno de cada tres clientes en nuestro stand es extranjero”.

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas o videos vistos). Puedes obtener más información y configurar sus preferencias.

Configurar cookies

Por favor, activa las que quieras aceptar y desactiva de las siguientes las que quieras rechazar. Puedes activar/desactivar todas a la vez clicando en Aceptar/Rechazar todas las cookies.

Aceptar/rechazar todas
Cookies Analíticas

Cookies que guardan información no personal para registrar información estadística sobre las visitas realizadas a la web.

Cookies de Marketing

Cookies necesarias para determinadas acciones de marketing, incluyendo visualización de vídeos provenientes de plataformas como Youtube, Vimeo, etc. y publicidad de terceros.

Cookies de Redes Sociales

Cookies relacionadas con mostrar información provenientes de redes sociales o para compartir contenidos de la web en redes sociales.