Publicidad
2 de mayo, 2022 Actualidad comentarios Bookmark and Share
< Volver

Se celebrará del 17 al 20 de mayo en los pabellones 5 y 6 de París Nord Villepinte.

Global Industrie es el único evento en Francia que cubre todos los sectores y facetas de la actividad industrial: sus ecosistemas (start-ups, grandes grupos, subcontratistas, fabricantes de equipos o soluciones industriales, polos de competitividad, centros de investigación, incubadoras, etc.) sus cadenas de valor (I+D, diseño, producción, mantenimiento, servicios, formación, etc.) y la totalidad de sus mercados (transporte, energía, agroalimentación, química, cosmética y farmacia, ingeniería mecánica, etc.).

En solo tres ediciones Global Industrie se ha convertido en una de las principales ferias industriales del mundo. Orientada tanto a la industria del futuro como al mercado internacional, se celebra los años pares en París y los impares en Lyon. Una alternancia geográfica que incrementa su oferta y el número de visitantes.

En 2022, Global Industrie seguirá acompañando al sector industrial. Con una superficie de 100.000 metros cuadrados de exposición, sus 2.300 expositores vienen con la idea de presentar sus conocimientos técnicos y firmar colaboraciones y alianzas. Garante de las buenas relaciones entre clientes y proveedores, Global Industrie sirven de puente entre la investigación y la industria, y favorece el encuentro entre jóvenes talentos y
directores de empresas y responsables de recursos humanos.

La reindustrialización responsable

Si bien la cuestión medioambiental ocupa un lugar preponderante en las acciones políticas, sociales e industriales al ser una de las mayores preocupaciones de nuestras sociedades, la crisis de la Covid 19 ha puesto de manifiesto la gran dependencia de otros países que sufre Francia en una producción que es fundamental, sino vital para el país. Todos coinciden en la necesidad de relanzar el sector industrial, a partir de grandes hitos actuales: medio ambiente, ciberseguridad, cuestiones territoriales, la transformación digital y de todo aquello que tiene que ver con el ser humano: la organización, gestión, responsabilidad social de las empresas, empleo, formación.

En 2022: dos novedades de peso

Measurement World 2022

El proceso de acercamiento entre Measurement World y Global Industrie, iniciado en Lyon en 2021, ha generado grandes expectativas en los participantes deseosos de mantener y desarrollar dicho proceso. En 2022, Measurement World formará parte de Global Industrie Paris.

El mundo ampliado del ámbito de la medición reunirá a usuarios industriales, expertos, universitarios, fabricantes, proveedores de servicios, laboratorios e instituciones internacionales, y promoverá los conocimientos tecnológicos franceses y europeos, del campo de la instrumentación, la metrología y el análisis.

Además de ser un excelente escaparate para el lanzamiento de innovaciones y herramienta de seguimiento, se trata de una oportunidad única para ver, tocar y comprender el alcance de las soluciones tecnológicas y todas las aportaciones de la medición (control, optimización, productividad, calidad, fiabilidad, mejora de los datos, etc.), para todos los sectores industriales.

Symposium GAS Analysis 2022

El Collège Français de Métrologie (CFM), en colaboración con Measurement World y Global Industrie, organiza la undécima edición del Simposio y Exposición Internacional de Análisis de Gases, cuyo programa estará dedicado a la industria verde.

GAS Analysis, un evento de referencia con cerca de 300 participantes, se ha convertido, con los años, en el simposio más importante del mundo en materia de análisis de gases, abarcando temas que abordan desafíos globales. Considerado como el mejor foro de intercambio sobre los últimos avances y aplicaciones de la industria, reunirá a numerosos agentes del sector: expertos, responsables normativos, responsables técnicos, laboratorios de investigación, fabricantes y usuarios industriales.

Dos polos dedicados a la Inteligencia Artificial y a la Ciberseguridad

La IA (Inteligencia Artificial) abre nuevos espacios de investigación a través del AM (el aprendizaje máquina) o el Deep Learning. Interviene en los campos de la producción, la planificación, el control, el mantenimiento predictivo... con el objeto de mejorar el rendimiento industrial.

Global Industrie reflejará esta efervescencia con dos polos temáticos. El primero pretende promover una iniciativa europea concreta sobre Inteligencia Artificial, generar sinergias empresariales entre empresas y potenciar un ecosistema europeo de empresas, profesionales y académicos de la IA. El segundo se centrará en los avances en materia de ciberseguridad para las empresas.

El polo de IA (pabellón 5)

Organizado en colaboración con la DGE (Dirección General de Empresas) y homologado PFUE (Presidencia francesa de la Unión Europea)*, el polo de la IA con una superficie de 300 metros cuadrados (universo Smart: digitalización, automatización, mecatrónica) reunirá a start-ups y a grandes grupos franceses y extranjeros con soluciones en materia de Inteligencia Artificial.

El polo Ciberseguridad (Pabellón 5)

Protección de datos, seguridad de los entornos cloud y IOT... son los grandes retos de la industria 4.0. Para secundar a los visitantes y sensibilizarles ante las cada vez mayores ciberamenazas, Global Industrie reunirá a empresas con idea de informar y presentar las soluciones actualmente disponibles.

Mesas redondas y pitchs sobre la IA:

Mesas redondas de la DGE (en el espacio Conferencias)

  • Los futuros desafíos tecnológicos de la IA para la industria.
  • Estrategias europeas en materia de IA: ¿Cómo enfrentarse a China y Estados Unidos? ¿Cuáles son las bazas de Europa en materia de IA?
  • La IA de confianza: un marco para una oferta europea de IA ética, fiable y homologada.
  • Adopción de la IA por parte de las PIMES: éxitos, obstáculos y retos
  • La normativa europea en materia de inteligencia artificial

Los pitchs expositores (en el European Intelligence Artificielle Village)

Ver programa completo en https://globalindustrie.com/fr/evenements/conferences

Publicidad
Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus