13 de octubre, 2021 Actualidad comentarios Bookmark and Share
< Volver

Con esta feria, la industria mundial de fabricación de máquinas-herramienta, robots y automatización inaugura la nueva era pospandémica.

EMO Milán 2021, el campeonato mundial dedicado al mundo de la metalurgia que tuvo lugar en el recinto ferial Fieramilano Rho finalizó el sábado 9 de octubre. Impulsada por CECIMO, la asociación europea de industrias de máquinas-herramienta, y organizada por las estructuras operativas de UCIMU-Sistemi per produrre, la asociación italiana de fabricantes de máquinas-herramienta, robots y automatización, EMO Milán 2021 registró más de 60.000 visitantes de 91 países.

Luigi Galdabini, comisario General de EMO Milán 2021, declaró: “Los datos del evento confirman el valor del evento, considerado un evento de referencia para la industria mundial de fabricación de máquinas-herramienta, robots y automatización”.

En un momento histórico particularmente complejo, con la emergencia sanitaria aún no recuperada del todo, EMO ha mostrado su autoridad, recordando a Milán a todos los operadores que tenían luz verde para desplazarse desde sus países de origen. Pero la participación de los operadores, no solo europeos, también muestra el atractivo del mercado italiano, reconocido como uno de los mercados más interesantes y prometedores, así como como un país líder en la producción del sector”, prosigue Galdabini.

Alfredo Mariotti , director del evento, afirmó: “Son muchos los expositores que han expresado su plena satisfacción por los resultados obtenidos en estos seis días del evento. Visitantes calificados y altamente motivados, organización oportuna de la exposición en todos sus detalles, sin olvidar los relacionados con la seguridad, son algunos de los agradecimientos más comunes recibidos tanto por las empresas habituales del mundo de la metalurgia como por aquellas que no tenían una previa particular. experiencia de participación”.

El trabajo realizado por el EMOteam fue apreciado por los operadores italianos y extranjeros que quisieron expresar su satisfacción también a través de la comunicación social, apoyando así el clima de confianza que caracteriza al sector y que ha decretado EMO Milán 2021 como el evento que inaugura la nueva era pospandémica”, concluyó Mariotti.

A pesar de las restricciones de movilidad aún vigentes, EMO Milán confirmó, también en esta ocasión, su carácter internacional. Frente a una presencia de expositores extranjeros igual al 60% del total , los visitantes extranjeros fueron el 30% del total .

La amplia oferta expuesta, que representa a todos los segmentos que componen el sector, expresión de la producción de más de 700 empresas expuestas en los 6 pabellones totalmente habilitados para el certamen, para 100.000 metros cuadrados de superficie total expositiva, fue de gran atractivo para los operadores de la industria manufacturera mundial.

Alemania, Suiza, Francia, España, Austria, Eslovenia, Turquía, Polonia, Rusia y Dinamarca son las nacionalidades más representadas en el evento que contó con la presencia de numerosos operadores también de Finlandia, Croacia, Estonia, Lituania, Hungría, República Checa, EE. UU., Gran Bretaña, Israel, Japón, Corea del Sur, Irlanda y Egipto.

Entre los visitantes extranjeros presentes también se incluyen los más de 30 operadores extranjeros cualificados de las misiones organizadas por UCIMU-Sistemi per produrre en colaboración con MAECI e ICE-Agenzia, además de 30 de la delegación autónoma de Turquía. La actividad de emparejamiento organizada por UCIMU-Sistemi per produrre se concretó en 1.200 encuentros celebrados en los stands de los expositores que se sumaron a la iniciativa.

Además de registrar el interés de los usuarios, EMO Milán 2021 atrajo la atención de la prensa internacional : alrededor de 400 periodistas acreditados, el 40% de ellos del exterior.

Los estudiantes también confirmaron su interés en el evento. Los 1.300 jóvenes , entre estudiantes de institutos técnicos, universidades e ITS, visitaron el evento acompañados de profesores. De ellos, 450 pudieron seguir visitas guiadas por un tutor de UCIMU-Sistemi per produrre.

Junto a la oferta tecnológica, EMO Milán 2021 presentó numerosas iniciativas colaterales como EMO Digital, el área de exposición dedicada a las tecnologías digitales; EMO Additive Manufacturing, dedicada a uno de los sectores más prometedores en cuanto a producción manufacturera, EMO Start-Up que ofreció un vistazo a las nuevas empresas dedicadas al desarrollo de productos y proyectos relacionados con el mundo de los sistemas productivos y el procesado de metales.

La novedad de EMO Milán 2021 fue Speakers Corner , la arena instalada en el Pabellón 5 que ofreció más de 80 discursos y opiniones de expositores y organizadores. A estos se sumaron 20 reuniones organizadas en el área EMO Additive por AITA-Associazione Italiana Tecnologie Additive. Hubo más de 2.000 asistentes a las reuniones. A estos se suman los aproximadamente 3.000 usuarios conectados de forma remota (una media de 500 por día) que, durante los seis días, pudieron seguir los eventos alojados en la feria gracias al servicio de streaming en directo.

El interés suscitado por el evento también surge de las estadísticas de consulta del recinto ferial. Más de 800.000 de las visualizaciones registradas por emo-milano.com : desde Italia, Alemania y Suiza, luego siguen a EE.UU., Francia, España y Japón.

A estas cifras hay que sumar las 600.000 visualizaciones registradas por el Smart Catalog , el catálogo oficial del evento consultado mayoritariamente desde el móvil.

La comunidad social de EMO Milán está creciendo con fuerza , de 2.770 usuarios en 2015 a 9.440 seguidores registrados a 10 de octubre de 2021.

De todos los perfiles del evento - Facebook, Twitter, Instagram y LinkedIn - es LinkedIn el que registra la actividad más animada. En el período del 13 de septiembre de 2021 al 10 de octubre de 2021, hubo más de 23.000 páginas vistas (+ 809%), alrededor de 7.500 usuarios únicos para 330.000 vistas de las publicaciones realizadas desde el perfil oficial de la exposición .

La próxima edición de EMO Milán se celebrará en octubre de 2027.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus